10.4 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasGonzalo Anselmo: “Por deambular sin justificación, se abre una...

Gonzalo Anselmo: “Por deambular sin justificación, se abre una causa penal”

El sub secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, se refirió a la importancia de cumplir con el aislamiento preventivo • 

 

“Estamos no sólo controlando, sino tratando que el vecino tome consciencia de lo importante que es tomar las medidas preventivas sugeridas” afirmó en torno al fuerte operativo que realizaron distintas agencias de seguridad. “Hacer los mandados es necesario, pero no lo es ir de a dos o de a tres” afirmó. 

Gendarmería, policía comunal, rural, vial, federal, tránsito comunal, son parte de los operativos en que se controla la vía pública, pero también se trata de dar un mensaje. Los alto parlantes de los vehículos oficiales transitan con un mensaje claro: “el aislamiento social preventivo obligatorio es la única vacuna. Respetémoslo”. 

“Nosotros entendemos las realidades de cada familia. Algunos no tienen con quien dejar, otros acuden en asistencia a adultos mayores, tenemos quienes deben cumplir tareas laborales por ser parte de los servicios esenciales, pero aquellos que van a hacer mandados en grupo, o a pasear. Eso no se debe y están infringiendo las normas” afirmó Anselmo. 

Ese tipo de control fue estricto durante todo el sábado con resultados positivos. Algunos lo tomaron a bien y otros no, pero, la realidad indica que “estamos trabajando para cuidar al vecino. Es fundamental que todos y todas tomemos conciencia” afirmó el funcionario destacando que “en la primera semana no hubo miramientos y se realizaron más de 70 actos administrativos por infracciones” y reafirmó “los vecinos y vecinas debemos entender que de no poder justificar su presencia en la vía pública es pasible de ser sometido a un proceso penal». 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS