7.8 C
Mercedes
sábado, agosto 8, 2026
spot_img
InicioCulturaGardel llega animado al Teatro Argentino

Gardel llega animado al Teatro Argentino

El próximo viernes 21 de agosto se proyectará en Mercedes la película “El día que me quieras: El viaje de Gardel”, primera producción animada realizada íntegramente por la Universidad de Buenos Aires • Dos funciones gratuitas para revivir la historia del ícono del tango.

El Teatro Argentino Julio César Gioscio será escenario de una cita especial con el cine nacional. La pantalla grande recibirá la proyección de «El día que me quieras: El viaje de Gardel», film dirigido por Matías Mera y producido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), que combina animación, historia y música para recorrer la vida del máximo referente del tango argentino.

La película, pionera en su tipo dentro del ámbito universitario, propone un viaje biográfico y emocional por los paisajes urbanos y los hitos que marcaron la trayectoria de Carlos Gardel, con una estética moderna y un lenguaje visual pensado para todo público.

Las funciones serán gratuitas, con horarios a las 19:00 y 20:00 horas, y las entradas podrán retirarse previamente en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.º 7 o en Bongocell, ambos ubicados en la esquina de calle 25 y 14.

Una noche para celebrar el cine argentino

La iniciativa busca acercar al público local una experiencia audiovisual que combina la memoria cultural con la innovación técnica. “Una historia, un sueño y el viaje de una leyenda”, resume la propuesta que invita a disfrutar de una noche de cine, historia y emoción en el corazón de Mercedes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS