Al no terminar el renovado Torino fue con Chevrolet rescatando un séptimo puesto.
Por Alberto F. Hassan.
Con gran expectativa se esperaba esta séptima fecha del Turismo 4000 Argentino en el Mouras por parte de Facundo Barnetche y su equipo, con el incansable trabajo hecho en la cupé Torino Nº1 con el comando de Víctor Di Natale y los potentes motores de Gustavo Aguirre. Lamentablemente el auto no estuvo a tiempo, eligiendo la opción de ir con la cupé Chevrolet naranja de Mauricio Etcheverri de General Rodríguez que cuenta con la atención del F – F Racing de los mercedinos Tealdi, Bartolomeo y Gutiérrez.
El “Chivo” de la escuadra A – C Motorsport había sido conducido por Ayrton Miserda y Almilcar Oliver encarando esta carrera con la atención mecánica del “ovalado” Gustavo Aguirre.
Con 20 autos y mal pronóstico del tiempo se encaró la participación en el autódromo platense quedando en la prueba clasificatoria con el 9º lugar donde prevalecía William Newuing con 1.38s 17/100 relegando a Nicolás Villamayor, Gonzalo Gonzalez y José Luis Newuing.
LA serie sabatina dejó a Barnetche con un sabor amargo ya que venía peleando por el segundo puesto donde hubo un roce en la entrada de la chicana pasando directamente a boxes con el abandono prematuro, quedando para largar atrás la final de ayer desde las 12.10 con mucha lluvia lo que complicó el andar de los competidores.
En definitiva la carrera no pudo verse por la TV Pública ante la transmisión desde Rio Cuarto. Facundo salió con todo superando rivales con mucha lluvia y poca visión para estar entre el 8º y 7º puesto intentando superar a Sexe con su Ford del F – F Racing y motorización de Aguirre con roce incluído para terminar nomás en el séptimo puesto cosechando algunos puntos.
El triunfo fue para Juan A. Urbieta con su Dodge – Ford seguido de Gonzalo Gonzalez ahora líder del campeonato, José Luis Newuing y William Newuing.
La próxima será en Paraná a confirmar el 27 y 28 de septiembre.