El mercedino Román Gorocito tuvo una excelente perfomance en la Vuelta de San Juan Junior que concluyó ayer sábado tras disputarse la tercera y última etapa de 92,1 km de extensión y con la llegada frente a la terminal de ómnibus de Caucete.
En esta etapa el mercedino llegó en la posición 12 con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 26 segundos, muy cerca de quien se impuso en la etapa, en sanjuanino Facundo Castro Carabajal quien completó la misma en 3.31 minutos menos que el mercedino.
Román se había quedado con la segunda etapa tras un esprint espectacular ante la multitud que se dio cita el viernes en la calle Aberastain y Marín de Pocito que puso punto final a un circuito callejero de poco más de 88 kilómetros.
Tras esa competencia el pedalista de nuestra ciudad se encontraba quinto en la clasificación general a 22 segundos del quien encabeza las posiciones que era el mendocino Facundo Ambrossi y a solo 17 segundos de quien finalmente se impuso en la competencia general el chubutense Fabrizzio Crozzolo quien con un tiempo general de 6 horas 42 minutos y 45 segundos fue el primero en la general.
El mercedino, a 3:52 minutos de diferencia, se quedó con el noveno lugar en la destacada competición nacional.