8.3 C
Mercedes
viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
InicioDestacadasEste martes, juicio por el asesinato de “Tucu” Miranda

Este martes, juicio por el asesinato de “Tucu” Miranda

El joven Jesús Miranda, de 26 años, recibió un puntazo mortal presuntamente de manos de Pablo Castro de la misma edad  • El occiso estaba con la ex novia del homicida que se entregó un día después del hecho.

 

Jesús Franco Miranda, conocido por sus amigos como “Tucu” de 26 años de edad, falleció instantes después de haber sido atacado con un arma blanca. Fue un 28 de noviembre de 2020.

Por el hecho quedó a disposición de la justicia Pablo Castro, también de 26 años de edad a quien algunos testigos apuntan como el autor material del hecho.

Todo se había desencadenado en la madrugada del sábado en inmediaciones de las calles 4 y 63. Miranda, se encontraba junto a una mujer, quien en el pasado había tenido relación con Castro.

Por causas que se tratan de establecer se inició una discusión, que culminó con Castro atacando con una arma blanca a Miranda; las heridas dejaron mal herido a la víctima, quien en principió habría sido hasta socorrido por el propio agresor.

Instantes después, Miranda fue trasladado al Hospital local donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento.

A partir de allí, la policía inició una investigación con los testimonios recolectados a los fines de poder dar con Castro. Fue así que durante todo el sábado y en las primeras horas del domingo, personal policial realizó allanamientos y operativos en distintos puntos de la ciudad.

El asedio policial fue uno de los fundamentos por lo que cerca del mediodía del domingo Castro, acompañado por un familiar, se entregara ante las autoridades policiales.

En el lugar del hecho de sangre, personal de Policía Científica realizó peritajes, donde pudo observarse un automóvil en el que Miranda se apoyó tras ser agredido, dejando allí importantes manchas de sangre.

El informe preliminar de la autopsia determinó que Miranda sufrió una sola herida corto punzante en la zona del brazo izquierdo, que lesionó la zona vascular y produjo el deceso por un shock hipovolémico (pérdida grave de sangre).

A su vez en un sector del barrio Fonavi se encontró el arma blanca con la cual se habría perpetrado el homicidio. La misma se encontraba ensangrentada y habría sido hallada por una vecina del lugar.

 

Móvil y pedido de justicia

El hecho conmocionó a la ciudad y más aún a familiares y amigos de la joven víctima. Razón por la cual –en su momento- se realizaron marchas.

El domingo posterior al hecho luctuoso familiares y amigos de Miranda decidieron concentrarse frente al Palacio Municipal, y con mucho respeto, realizaron una marcha por algunas de las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de justicia por lo ocurrido.

Familiares directos de la víctima debieron viajar desde la provincia de Tucumán para despedir a Jesús Franco.

 

Temor de la familia

Semana atrás Claudia Di Marco, la mamá de Tucu, recordó ante un medio nacional que “esa noche en esa fiesta mi hijo estuvo con su grupo de amigos y en un momento vio que había un problema con un chico al que sacaban de la fiesta, que después supimos que se llamaba Pablo Castro. Cuando notó que algo pasaba, mi hijo fue al fondo de la casa a ver qué sucedía y ahí se enteró que Pablo había tenido un problema justamente con el primo de mi hijo. Ahí le dijo a él que se fueran antes de que se hiciera más grande el problema. El primo y una chica se volvieron con mi hijo en su auto”.

Siguió narrando que “la chica me contó que de camino a su casa, apareció Pablo, que era su ex pareja y que ella empezó a gritar y que mi hijo dobló en una calle. Cuando salieron de ahí, se lo volvieron a cruzar y el chico venía de frente en una moto. Mi hijo para no chocarlo se tiró a un costado y cayó a una zanja. Jesús iba con la ventanilla abierta del auto y ahí Pablo sacó una cuchilla que se la enterró 17 centímetros abajo de la axila. Mi hijo solo atinó a decirle ‘pará, pará’ e intentó acelerar pero no podía salir de la zanja. Ahí la chica se bajó y Pablo se detuvo. Lo atacó porque pensó que estaban juntos y eso nunca pasó”. .

La mamá de la víctima recordó que en la casa del hoy imputado, los investigadores encontraron en la cloaca de la vivienda la cuchilla con la que había agredido a la víctima.

Más adelante, declaró que  “Pablo fue hasta su casa a buscar una cuchilla y después interceptó a mi hijo mientras iba en el auto con la chica. Yo tengo dudas de qué fue lo que pasó, porque el primo de mi hijo y su amigo dicen que mi hijo ya los había dejado en la casa y que solo faltaba llevar a la chica cuando se supone que apareció la ex pareja de esta joven. Pero otros testigos dicen que los vieron salir corriendo a los dos cuando ocurrió el ataque”, cuestionó la mujer.

Y dijo que teme no encontrar justicia.  “Yo tengo miedo de que quede impune y que no lo condenen. Ellos quieren hacer creer que fue una pelea, pero no lo fue porque mi hijo nunca lo atacó, se bajó con una llave cruz chiquita para defenderse, pero lo único que hizo fue salir corriendo, él nunca lo golpeó a Castro. Por eso tengo miedo de que todo quede en la nada”, dijo Claudia Di Marco.

 

A juicio

Este martes 7 de marzo comenzará el juicio por homicidio simple, robo agravado por el uso de armas, amenazas agravadas por el uso de arma y lesiones leves, todos ellos en concurso real, ya que será juzgado por otros 3 hechos. El fiscal que lo llevará adelante será Adrián Landini y la familia se constituyó en particular damnificado a través del doctor Ariel Fusco. En tanto al imputado lo asiste el doctor Pedro Zoni de la defensoría oficial.

Está previsto que el juicio sea en una única jornada aunque es posible que los alegatos se realicen el miércoles. Una semana después se conocería el veredicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS