25.5 C
Mercedes
viernes, octubre 3, 2025
spot_img
InicioDestacadasEl sueño del ascensor para el HCD

El sueño del ascensor para el HCD

La próxima sesión será el próximo lunes 13 de marzo desde las 19 horas en el recinto del Palacio Municipal • Proyectan instalar un ascensor para subir a la sala de sesiones.

 

Como es habitual, el Concejo Deliberante comenzará a sesionar  el próximo lunes 13, teniendo como días designados los segundos y cuartos lunes de cada mes. Las sesiones se llevarán a cabo desde las 19 horas en el recinto ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

En estos días se resolverán la cuestión de las comisiones de trabajo del cuerpo al igual que sus correspondientes presidencias y horarios de reunión.

 

Una obra esperada

Por otra parte, el recinto del HCD comenzó con las gestiones para instalar ascensores en el edificio y ya se realizaron algunas reuniones con una empresa especializada a fin de “revisar la factibilidad técnica para la instalación de un ascensor y ponerse en contacto con empleados municipales del área técnica del municipio y analizar así la posibilidad de dicha instalación”.

Desde hace varios años, el cuerpo legislativo – en sus distintas conformaciones – analizó la posibilidad de facilitar el acceso al primer piso del Palacio Municipal. Se pensó en ascensores, pero también en plataformas o sillas que suban a la par de la escalera central del hall. En esta oportunidad, la Presidente del HCD, Evangelina Cabral, convocó a la empresa DM60.srl para analizar la situación edilicia y plantear una solución para la comunidad.

“Buscamos que el Concejo Deliberante sea realmente accesible a cualquiera que no pueda subir las escaleras, ya sea por una discapacidad física, una cuestión de edad u otro tipo de dolencia, posibilitando de esta manera el acceso a todas las actividades que se desarrollan en el mismo”, destacan desde el HCD.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS