15.5 C
Mercedes
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl concejo juvenil sesionó y aprobó

El concejo juvenil sesionó y aprobó

El jueves se llevó a cabo la sesión del HCD Juvenil con los estudiantes de las escuelas mercedinas • Los proyectos fueron aprobados por el joven cuerpo y ahora ingresarán al legislativo local para darle viabilidad.

 

En las últimas horas de la tarde del jueves, el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes fue el escenario de la segunda sesión del año del HCD Juvenil. Los jóvenes concejales expusieron sintéticamente sus proyectos.

A medida que eran nombrados las propuestas y los despachos trabajados y firmados en las comisiones de trabajo realizadas a lo largo de tres encuentros, algunos estudiantes expresaron las ideas y luego se puso a consideración la aprobación de los proyectos.

Los expedientes presentados y aprobados pasarán a ser tratados por los 18 concejales de Mercedes en las sesiones ordinarias que restan realizar en el corriente año. Estos expedientes ingresarán como peticiones particulares para luego aprobarlos como ordenanzas, resoluciones o decretos según el caso.

Previo al inicio de la sesión, se les tomó juramento a los jóvenes concejales que no lo hicieron en la primera sesión del mes de junio.

Luego, fueron presentando los proyectos que se trabajaron en las respectivas comisiones para darle la aprobación de parte del cuerpo juvenil.

Como parte del orden del día, hubo varios expedientes de la comisión de medio ambiente demostrando la preocupación de los jóvenes de la ciudad en cuanto al tema.

Por ejemplo, desde la escuela Nº 2 de Gowland propusieron la creación de una parada del tren Sarmiento en el kilómetro 84.

Como parte de la sesión, una alumna tomó la palabra y contó que “la idea es anexar esta parada para que el acceso sea mucho más fácil para ingresar a la Reserva Natural del Balta”. Si bien comentaron que con la escuela ya habían ido en varias oportunidades a la reserva, lo cierto es que remarcaron que no existe un transporte público que permita llegar. “No hay colectivos y no nos queda otra que ir caminando. Es por ello que se nos ocurrió anexar una parada allí”, explicaron.

Según detallaron los alumnos, los beneficios del proyectos serían tanto educativos como turísticos con el objetivo de que escuelas de la ciudad y transeúntes puedan llegar pese a no contar con un vehículo propio.

Otro de los proyectos trabajados en relación al cuidado del medio ambiente fue propuesto por el Instituto San Antonio, el cual se refirió a un pedido de informes sobre la recolección de residuos y la creación de nuevos puntos verdes en la ciudad. “Nuestro proyecto tiene como objetivo no solo crear nuevos espacios, puntos verdes o mejorar los existentes, sino también hacer una capacitación real que llegue a las personas sobre el cuidado que debe tener sobre los desechos y la importancia de que se realice. Creemos que es primordial para la salud ambiental de la ciudad” expresaron desde la escuela.

Luego, se fueron detallando el resto de los proyectos presentados por parte de los estudiantes para votar su aprobación y luego puedan ser trabajado por el cuerpo legislativo local.

La presidencia de la sesión estuvo a cargo de la Presidenta del HCD, Evangelina Cabral, acompañada por la Vicepresidenta 1° Andrea Bozzini, y las concejales Claudia Fraile, Florencia Comalini, y Marcela Munarriz, además de la Secretaria del cuerpo Yolanda Gorosito.

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS