El hecho ocurrió en la últimas horas del 31 de agosto • A través de las cámaras se pudo dar con el siniestro y la justicia busca establecer los datos del vehículo que lo arrolló.
Si bien el hecho sucedió el último día del mes de agosto, trascendió varios días después. En intersección de avenida 17 y 4 el conductor de un automóvil embistió a un menor que venía a bordo de su motocicleta y luego se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el jueves 31, alrededor de las 23.35 horas, y si bien como consecuencia del siniestro el menor recibió heridas graves, su vida no corre peligro, y fue enviado al tercer piso del Hospital Dubarry, tras haber estado internado en Terapia Intensiva.
Tras la intervención de la justicia, desde el Centro de Monitoreo, se aportó todos los registros fílmicos a la Justicia para establecer el hallazgo del vehículo que lo colisionó. Los investigadores estarían detrás de un automóvil Volkswagen Bora.
La mamá del menor, Sol Real, publicó: “Chocaron a mi hijo en la 17 y 4 cerca de las 00:20 hs, me traía a mí trabajo y cuando volvía para casa un auto lo chocó…el problema es que lo dejaron tirado como si su vida no valiera nada … accidente cualquiera lo comete pero dejarlo de la menera (N de R: manera) que lo hicieron fue muy injusto , La ambulancia acudió rápidamente al lugar del hecho y servicio policial… Gracias !! Solo pido quien pueda aportar datos del accidente me manden, gracias!”, sostuvo.
En las imágenes aportadas por el centro de monitoreo se ve cuando el menor avanzaba por la avenida 17 y es embestido por un vehículo (presumiblemente un VW Bora) que venía por calle 4. Se ve claramente que ninguno de los dos frenó en una intersección donde ambos tienen visibilidad. La prioridad de paso es claramente del motociclista que –luego del impacto- quedó tirado sobre la cinta asfáltica.
Interviene en la búsqueda del responsable la UFI 2 a cargo del doctor Sebastián Villalba.
Siniestros viales en Ruta 5
En la madrugada del jueves 7 de septiembre, se registraron dos siniestros viales en la Ruta 5, en la jurisdicción del partido de Suipacha.
A pesar de la gravedad de los accidentes, afortunadamente, no se reportaron lesiones graves para los conductores de los vehículos involucrados.
A las 02:00 horas, en el kilómetro 123.100 de la Ruta 5, un camión Iveco con acoplado, cargado con cartón prensado y circulando en dirección Suipacha-Mercedes, colisionó con la parte trasera de un Fiat Palio de color rojo. El Fiat Palio era conducido por Gerardo Dotti, residente de Chivilcoy, y estaba custodiando a un camión cargado con carne.
El impacto fue tan fuerte que el camión Iveco se salió de la vía y volcó su acoplado en la carretera. Afortunadamente ambos conductores resultaron ilesos.
Minutos más tarde, cuando el tránsito en la Ruta 5 se encontraba detenido debido al primer siniestro en el kilómetro 123.100, ocurrió un segundo accidente en el kilómetro 119.200. En esta ocasión, un furgón Iveco Daily, que transportaba artículos de limpieza y se dirigía en sentido Mercedes-Suipacha, colisionó violentamente con la parte trasera de un camión que circulaba a baja velocidad, ya que se había detenido debido al siniestro anterior.
Al igual que en el primer incidente, no se reportaron heridas graves en este segundo choque.