7.9 C
Mercedes
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioDestacadas9 familias obtienen su escritura

9 familias obtienen su escritura

Desde la Dirección de Tierras, junto el Instituto de la Vivienda, continúa con esta política pública que se otorga de manera gratuita a familias de la ciudad • Esto les brinda mayor seguridad a las familias sobre su vivienda.

Desde el municipio de Mercedes se continúan llevando adelante trámites de firma de cesiones administrativas, proceso a través del cual, se producen las regulaciones dominiales y les permite a las personas obtener su escritura. Esto les brinda mayor seguridad a las familias sobre su vivienda. De esta manera, desde la Dirección de Tierras, junto el Instituto de la Vivienda, continúa con esta política pública que se otorga de manera gratuita a familias de la ciudad.

El intendente Juan Ustarroz expresó “en primer término felicitar a todos los trabajadores y trabajadoras del área de tierras de nuestra ciudad que hace tiempo vienen trabajando con esta modalidad que es facilitarles a los vecinos la regularización de su inmueble”.

Asimismo, el intendente apuntó “que pueda tener la titularidad, algo tan importante para las familias” y apuntó “existen dos modalidades, la Ley Pierri y la otra es una prescripción administrativa, nosotros hemos optado por esta última forma que es más expeditiva y rápida, donde la gente confía en la municipalidad, le cede al municipio, y este lo hace con el cargo de luego cederle a cada familia el título de propiedad”.

“Esto es muy importante, es un título que la gente espera, le da una certeza sobre su derecho, porque lo que se hace es regularizar una situación de hecho que ya existe” señaló Ustarroz.

Finalmente, el jefe comunal destacó “hay mucho trabajo por parte del municipio para poder garantizar este servicio y este derecho a nuestros ciudadanos, y se viene avanzando muchísimo con la escribanía general de la provincia”.

Por su parte, Esteban Buzzalino informó “hoy procedimos a regularizar 9 terrenos para 9 familias, un día muy feliz para todos nosotros” y remarcó “a través de este trámite van a poder obtener su escritura, mediante la cual pueden acceder a muchos beneficios, además de tener la tranquilidad de que el inmueble está a su nombre”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS