12.6 C
Mercedes
martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasSeis aprehendidos por robar y faenar un ternero

Seis aprehendidos por robar y faenar un ternero

En la jornada de este viernes fueron aprehendidos en la ciudad de Mercedes dos sujetos por sustraer y vender un ternero de la raza angus (de aproximadamente 200 kg) y otros cuatro por encubrimiento dado que faenaron el animal.

Según se pudo conocer, dos personas que eran empleados de una estancia ubicada prolongación de calle 26 (San Jacinto) de la ciudad de Mercedes, fueron aprehendidos por sustraer y vender un ternero de la raza angus colorado de aproximadamente 200 kg. Ello luego de que en horas de la noche del viernes, alrededor de las 21:40, personal de Gendarmería Nacional conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural local, interceptaron una camioneta Fiat Toro en Acceso Sur, a pocas cuadras de su intersección con ruta nacional Nº 5.

En el vehículo iban cuatro ocupantes (dos hombres y dos mujeres) oriundos de otra localidad, y llevaban en el mismo un ternero faenado. Al ser consultados sobre la procedencia del mismo, uno de los ocupantes refirió haberlo comprado en la mencionada estancia.

Ante ello, personal policial se trasladó al lugar y tras las averiguaciones correspondientes  procedieron a la aprehensión de los dos empleados que habían actuado sin el conocimiento de sus empleadores.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 18. Fue por los delitos de “Defraudación por administración fraudulenta” para los empleados del lugar  (una mujer de 32 años y un hombre de 25, ambos oriundos de Paraguay que residían en San Jacinto) y “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” a uno de ellos. En tanto, a los cuatro ocupantes de la camioneta (una mujer de 52 años y un hombre de 39 oriundos de Escobar; y una mujer de 50 años y un hombre de 45 oriundos de Pilar) se les recepcionó declaración por el delito de “Encubrimiento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS