Romina Fernández recibió el Premio Dr. René Favaloro al Deportista Solidario, una distinción que celebra el compromiso social de quienes, desde el deporte, promueven valores de inclusión, esfuerzo y solidaridad.
En el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación se llevó a cabo la quinta edición del Premio Dr. René Favaloro al Deportista Solidario, una distinción que celebra el compromiso social de quienes, desde el deporte, promueven valores de inclusión, esfuerzo y solidaridad.
En esta oportunidad, el galardón principal fue otorgado a Sebastián Torrico, ex arquero profesional, por su labor sostenida al frente de la Fundación Amigos por el Deporte (FADEP). Además, otros deportistas nominados por senadores de distintas provincias recibieron diplomas de honor por su destacada trayectoria solidaria.
Entre ellos, fue reconocida la mercedina Romina Fernández, atleta paralímpica que recibió su diploma de manos del senador Eduardo “Wado” De Pedro. En sus redes, el legislador destacó a “Marilú” como una referente del deporte argentino, subrayando su historia de superación, compromiso y transformación comunitaria.