Un grupo de estudiantes mercedinos cumplió su palabra y llevó adelante una acción solidaria que traspasó los kilómetros y las dificultades, demostrando que el compromiso y la empatía no tienen fronteras.
Desde comienzos de año, un grupo de jóvenes de la ciudad de Mercedes, Buenos Aires, se propuso acompañar a una escuela de Tucumán con un objetivo claro: brindar apoyo material y humano a quienes están por cerrar una etapa importante. La promesa incluía la donación de indumentaria para la fiesta de egresados y materiales para techar dos aulas del establecimiento.
A lo largo del proceso surgieron obstáculos, pero nada detuvo a este grupo que cree firmemente que la verdadera solidaridad nace del deseo genuino de ayudar. “Nos comprometimos a apoyar a estos chicos y lo vamos a cumplir. Creemos que este es el gesto de amor al prójimo que necesitamos en estos tiempos. El amor es más fuerte que cualquier obstáculo”, expresaron.
La entrega incluyó trajes, camisas y zapatos, pero también algo más profundo: un mensaje de cercanía y esperanza. “Donamos trajes, camisas y zapatos, pero lo más importante fue compartir un pedacito de nuestro corazón con quienes también están por cumplir un sueño”, compartió Felipe, uno de los integrantes del grupo.
En tiempos donde la empatía parece escasa, estos jóvenes recordaron con hechos que la educación más valiosa es la que enseña a ponerse en el lugar del otro. Su gesto no solo alivió necesidades concretas, sino que también sembró un puente de afecto entre dos comunidades unidas por la solidaridad.


