El Servicio de Neurocirugía del hospital realizó, por primera vez en el hospital Dubarry, una intervención neuroendoscópica ventricular.
La paciente, de 45 años, presentaba un tumor en la fosa posterior que le provocaba una hidrocefalia obstructiva. Por esta razón, se le practicó una tercer ventriculostomía endoscópica (TVE), tratamiento indicado para las hidrocefalias obstructivas que permite evitar la colocación de un drenaje ventricular externo o, en su defecto, una derivación ventrículoperitoneal. Este procedimiento constituye una importante ventaja conservadora para la rehabilitación de la paciente.
Este tipo de intervención fue posible gracias a la gestión de la Dirección Ejecutiva del hospital y el Ministerio de Salud de la Provincia, que posibilitó el acceso al equipo especialísimo para dicha cirugía.
La intervención fue realizada por el Dr. Adalberto Ochoa y la Dra. Julia Lembo, ambos integrantes del equipo de Neurocirugía, junto al equipo de quirófano (instrumentadora: Lic. Loana y anestesista: Dr. Francisco Neivert ). También estuvo presente la nueva residente de Neurocirugía: María Camila Ariza.