El concejal Mauricio Pollacchi busca consolidar el espacio como una alternativa para el 2027 • Sostiene que el ciclo de Ustarroz se está agotando y que la sociedad demanda una transformación en el rol del estado.
Si bien Mauricio Pollacchi no fue el pre candidato a intendente en el 2025, a poco de asumir como concejal dejó en claro la posibilidad de serlo en el 2027 e insistió con que la fuerza que representa podía poner fin a décadas de hegemonía peronista.
En la actualidad es un concejal raso del bloque y el principal referente local de “Las Fuerzas del Cielo”, una guardia pretoriana que responde al llamado triángulo de hierro conformado por Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo.
Su espacio es minoría dentro del bloque de concejales de cinco ediles que preside la doctora Marcela Munarriz. Pero su postura sigue marcando el rumbo del accionar de los ediles libertarios.
¿Cómo ves los dos años por venir de la gestión de Ustarroz?
Veo dos años de continuidad y agotamiento de ciclo más que de cambios. No observo un rumbo nuevo. Se administra el día a día, pero no se construye una agenda de futuro basada en las necesidades de la ciudad.
¿Por qué te opusiste a la ordenanza fiscal impositiva y al presupuesto?
Porque es el mismo esquema de años anteriores, ajustado por inflación, sin revisar prioridades ni el tamaño del gasto. No comparto la lógica de aumentar impuestos sin antes ordenar el Municipio y mejorar la calidad del gasto público. Hay mucha injusticia en la forma que se cobran las tasas, el ejecutivo planifica cómo exprimir lo existente, y en mi opinión hace falta una visión que permita crecimiento y expansión del sector privado.
¿Cómo ves a la oposición en general?
La veo fragmentada y, en muchos casos, más enfocada en la zancadilla entre pares que en la construcción de una verdadera alternativa. La sociedad está pidiendo ideas claras, coherencia y un proyecto que mire hacia adelante, no discusiones obtusas. No se ha visto una verdadera vocación de gobierno en la oposición hasta que llegamos nosotros.
¿Seguís pensando que en 2027 el próximo intendente será de La Libertad Avanza?
Sí. Hay un cambio cultural profundo en la sociedad respecto del rol y las prioridades del estado, las tasas y la política. Ese cambio todavía no se expresa a nivel local, pero va a hacerlo. La Libertad Avanza representa esa demanda de transformación. Depende de nosotros ofrecer y garantizar que ese cambio sea real.
¿Creés que sos el referente indicado de La Libertad Avanza para 2027?
Siempre creí que la política y los liderazgos deben construirse de abajo hacia arriba. Ver que nuestra agrupación nunca dejó de crecer me llena de orgullo, porque estamos construyendo un proyecto sólido y coherente. Tengo convicciones claras y coherencia en lo que digo y hago, y si el espacio y la ciudadanía consideran que debo asumir esa responsabilidad, lo haré con humildad y vocación de servicio.
Pero no se trata solo de ganar una elección, sino de conducir un Municipio y a su comunidad hacia un futuro mejor: con verdaderas oportunidades de trabajo para nuestros hijos, mayor seguridad y una educación de calidad, con un Estado al servicio del contribuyente.
Creo que el candidato debe reunir características fundamentales: grandeza, claridad, humildad, amplitud de pensamiento y un temple de acero. Alguien que conozca desde abajo el esfuerzo de cada trabajador, porque el verdadero respeto se gana, no se impone, y que valore al contribuyente, entendiendo que cada peso que se administra nace del trabajo y el sacrificio de los vecinos.


