9.6 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasMunicipio y Servicio Penitenciario realizan controles en acceso a Mercedes

Municipio y Servicio Penitenciario realizan controles en acceso a Mercedes

Se busca evitar la circulación de familiares de los internos del penal N°5 • La Secretaría de Seguridad junto al servicio penitenciario, reciben la mercadería que ellos traen y la higienizan para luego acercársela a los reclusos a la unidad.

El municipio de Mercedes continúa extremando el sistema de seguridad sanitaria en esta lucha contra el coronavirus. En esta oportunidad, para evitar la circulación de familiares de los internos del penal N°5, la Secretaría de Seguridad junto al servicio penitenciario, reciben la mercadería que ellos traen y la higienizan para luego acercársela a los reclusos a la unidad. Los familiares, de esta manera, no circulan por Mercedes.

El intendente Juan Ustarroz se hizo presente en el operativo de control, llevado adelante en uno de los puntos dispuestos, la estación de trenes, donde agradeció al servicio penitenciario “que tuvo la deferencia y la buena actitud de flexibilizar una modalidad donde los familiares -si bien no hay visitas- traen alimentos y a través de este dispositivo se los hacemos llegar”.

A su vez manifestó “de esta manera evitamos circulación y contacto” y agregó “al saber de esta problemática nos reunimos con la secretaría de seguridad para poder realizar de otra manera la entrega de alimentos. La mayoría de los familiares se maneja en tren, por ese motivo, dispusimos uno de los controles en la estación de trenes”.

“De esta manera, personal penitenciario y de la secretaria de Seguridad reciben los alimentos que posteriormente son llevados a la Unidad N°5” aseguró el intendente Ustarroz y añadió “asimismo hemos incorporado en el peaje un nuevo dispositivo de seguridad, donde básicamente todos los familiares que vienen -tanto en auto como en colectivo- ya están informados”.

Y subrayó “en este marco de excepción hay que tomar todas medidas posibles para evitar la circulación de personas y así proteger a nuestros vecinos”.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, expresó “este dispositivo que montamos con la colaboración del servicio penitenciario, lo que buscamos es minimizar el margen de riesgo con lo que era la visita de los detenidos” y apuntó “la misión es poder recibir la mercadería que los familiares traen a los detenidos, evitando una circulación en vano de personas por la ciudad”.

Por su parte, el Prefecto Mayor (EG) Pablo Gregorini,  del servicio penitenciario, señalo que “acá estamos brindando nuestra ayuda a la ciudadanía para que no haya circulación de personas por la ciudad ante esta emergencia sanitaria”.

Estuvieron presentes también personal de la Unidad N°5 efectuando el procedimiento, el Prefecto (EG) Daniel Basualdo, subdirector de asistencia y tratamiento, y la secretaria de gobierno Clara Zunino.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS