20 C
Mercedes
lunes, febrero 2, 2026
spot_img
InicioDestacadasMovilización contra los cambios en los maternales

Movilización contra los cambios en los maternales

Tal cual se anunció, este miércoles se realizó una movilización en la Plaza San Martín, frente al Palacio Municipal de Mercedes, en protesta por los anunciados cambios en los jardines maternales que implican lisa y llanamente el cierre de las salas de 2 años. Centenares de personas se dieron cita con globos y dieron la vuelta a la plaza San Martín en una clara muestra de protesta a la decisión política.

La manifestación fue convocada por familiares, docentes y miembros de las comunidades educativas afectadas y contó con el acompañamiento de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales y algunos ediles y consejeros escolares logrando una alta participación.

Los manifestantes cuestionan que la decisión de suprimir las salas de dos años en los tres establecimientos se realizó sin consulta previa y privando a las familias de organizarse.

La principal preocupación radica en que las familias han tenido que “salir a buscar jardín” a destiempo y poniendo en tela de juicio si los jardines bonaerenses se encuentran preparados para recibir a alumnos de dos años; más allá de cuestionar la decisión de poner a todos los alumnos juntos sin distinción de edad.

Los manifestantes reconocen la problemática de la baja natalidad y los desafíos de matrícula a nivel provincial, pero afirman que no es un problema de surge de un día para otro y bien se podría haber realizado una planificación. Además sostienen que es mentira que no habrá bajas en los puestos de trabajos: “la mayoría de las trabajadoras son monotributistas”, denuncian.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS