16.1 C
Mercedes
martes, octubre 28, 2025
spot_img
InicioCultura“Mis hijos son mis grandes maestros”

“Mis hijos son mis grandes maestros”

Nora Evelina Zunino participó del estreno de “Medium a Medias” escrita y dirigida por Luján Biagini • Es docente jubilada y fotógrafa exponiendo en diversos lugares • “La docencia para mí se lleva adentro, nunca te jubilas”, confesó.

 

La obra de teatro “Medium a Medias” se estrenó este fin de semana en la Biblioteca Sarmiento y ya se sabe que agregará una función en noviembre. De la obra participan varios actores como Laura Caserotto, Valeria Gutiérrez, Yair Martino, Teresa Álvarez, Nenín Laborda, Gabriela Díaz, Florencia Silvero, Maia Cravero, Mónica Bellocq y Liliana Villabona. Es una comedia dirigida y escrita por Luján Biaggini que dio como definición “una llamada telefónica al más allá”.

Nora Evelina Zunino fue de la partida y horas antes de salir a las tablas estaba feliz por su inminente participación.

“Eve” nació el 16 de noviembre de 1964 en Mercedes. Es hija de Jacinta Ofelia Torelli y de Ramón Francisco Zunino. Con 5 hermanas: Ofelia, Laura, Gabriela, Graciela y Mariana.

Su “compañero de toda la vida, desde mis 15 años”, es Luis Alberto Vivas, con quien tuvo “seis hermosos seres”: Ariel, Josefina, Lía, Valentín, Enzo y Clara.

La Escuela primaria la cursó en la escuela N° 1 “Víctor Mercante” y la secundaria en la Escuela Normal. Luego pasó a cursar estudios terciarios y se recibió como “Maestra Normal Superior- Maestra Especial en Educación Inicial – Auxiliar en Estimulación temprana”.  Más acá en el tiempo abordó la veta artística.

– ¿Cómo empezaste con la docencia y la fotografía ?

– Terminé la escuela secundaria y al año siguiente comencé magisterio en el ISFDYTN° 7. Mis padres eran docentes, ya tenía la guía trazada. Pero siempre me gustó la fotografía. Cuando me jubilé me adentré en el mundo de la fotografía, y para la fotografía submarina me preparé y rendí exámenes para ser buzo.

-¿Expusiste tus fotos en algún lugar?

– He trabajado de manera independiente, haciendo muestras fotográficas formalmente a partir del año 2016. Entre mis participaciones están: Noviembre 2016 “Muestra Colectiva junto a La ColectiBa en el marco del mes de Noviembre Fotos: en la Estación Trocha. Del 19 al 25 de junio del 2017 en la Muestra Blanco y Negro en el Viejo Almacén con Foto Club Mercedes “Calas”. El 24 de junio del 2017 Muestra Efímero Altamira con Foto Club Mercedes “Calas”.

A pesar de haber comenzado a incursionar en la fotografía hace algunos años Evelina Zunino ya tiene acumulado una importante cantidad de presentaciones. Desde el 23 al 31 de octubre de 2018 participó de “XY” en el Honorable Concejo Deliberante Mercedes”, como colaboración en la agrupación “Estrellas Amarillas” y en un Documental fotográfico Museo de Arte Moderno Mercedes.  También expuso en CABA, en el barrio de San Telmo Espacio T, entre otros lugares de relevancia y en apoyo a la víctimas de violencia de género con “Verdesperanza” 2da edición en Espacio T, San Telmo.

-¿Dónde te formaste y con quién?

-En el Instituto San Francisco con Diego Ricca.

-¿Qué proyectos tenés?

-Muchos. Además de fotografía, hago teatro con Luján Biagini. Ahora estrenamos “Medium a Medias” (se estrenó el viernes último) escrita y dirigida por ella, en la Biblioteca Sarmiento. Soy muy inquieta y curiosa, así que también hago collages analógicos que aprendí de la mano de Eli Ramponi. Con ella misma estamos dándole el final al Taller de lectura y escritura. Y viajar, es un proyecto siempre.

-¿Qué significa la docencia y el arte para vos?

-La docencia para mí se lleva adentro, nunca te jubilás, es una vocación. Ser docente para mí es seguir el camino que me mostraron mis primeros maestros en esta vida: mis padres. Eso implica un compromiso profundo para con los alumnos y conmigo misma. Ha sido un placer transitar la docencia, con tantos colegas, niñas y niños hoy mujeres y hombres que te cruzan por la calle y te saludan con tanto cariño. El arte es la vida misma, cómo transmitimos y comunicamos nuestros sentires o lo que nuestra imaginación nos permite crear. La música, los colores, los libros, la pintura, todo y más siempre nos han rodeado. Mis hijos, mis grandes maestros. Ellos son Arte y me inspiran, y sacan siempre la mejor versión de mí.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS