En Mercedes no salen del estupor. El domingo por la noche un siniestro vial cegó la vida de cuatro mujeres en la intersección de ruta 5 y acceso Manuel Sanmartín. 20 horas después otro siniestro en la ruta 5 –entre Suipacha y Chivilcoy- tuvo como saldo el deceso de Lila Cadena Álvarez (61) y su hijo Camilo Joel Cadena (22), integrantes de una familia muy querida y reconocida de la comunidad boliviana local.
De acuerdo al informe pericial realizado por el especialista Jorge Lasala, el siniestro se produjo el pasado lunes alrededor de las 15:45 en el kilómetro 147.800, en jurisdicción de Chivilcoy.
El informe detalla una secuencia de dos impactos fatales:
Primer impacto: El Volkswagen Fox en el que viajaban los mercedinos circulaba en sentido Chivilcoy-Suipacha cuando, por causas que se investigan, invadió el carril contrario. Allí rozó lateralmente a un camión Mercedes Benz 1518 con acoplado cerealero (Transporte Ciro).
Segundo impacto: Tras ese primer choque, el auto quedó sin control y cruzado sobre la mano contraria, donde fue embestido violentamente en su lateral derecho por un segundo camión, un Mercedes Benz Atego con batea (Empresa Chiavabat), que circulaba detrás del primero.
Como consecuencia de la magnitud de las colisiones, madre e hijo fallecieron de manera instantánea en el lugar. El sepelio de ambos, será este miércoles, a las 17 horas.
La complejidad del escenario obligó a las autoridades a mantener el tránsito interrumpido hasta las 23:00 horas. En el lugar trabajaron intensamente Bomberos Voluntarios, personal del SAME, Policía Vial de Chivilcoy y la Policía Científica de Mercedes (Foto e informe: Jorge Lasala).


