Desde la CGT Regional Mercedes/Navarro/S.A. de Giles, CTA Autónoma Regional Mercedes/Navarro/Suipacha, CTA de los/as trabajadores/as Región 13, Mercedes/Suipacha/S.A de Giles/Gral. Rodríguez, UTEP Mercedes, movimientos sociales y organismos de DDHH convocan a la movilización a realizarse este miércoles 7 de agosto, día de San Cayetano, al mediodía en la Plaza de Mayo.
“Está claro que desde que asumió Milei, cada uno de los indicadores sociales se ven notablemente perjudicados, con una indigencia que se duplicó y un gran crecimiento de la pobreza que afecta al pueblo argentino”, dice el comunicado.
“Además de un contexto económico complicado, con alta inflación y aumento del desempleo, la posibilidad de acceder a los alimentos se volvió una gran dificultad, lo cual afectó a los más pobres y los sectores asistidos por los comedores comunitarios, a los cuales, la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello les negó el envío de comida”, sostienen.
Es por ello que convocan: “Este 7 de agosto, nos movilizaremos a Plaza de Mayo para dejar en claro que el hambre es un crimen y visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral que atraviesa el pueblo argentino. En contra de la recesión, los despidos, la reforma laboral y para que se entreguen los alimentos a los comedores y merenderos. En unidad, todas y todos los trabajadores formales y de la economía popular por “Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo”.


