33.3 C
Mercedes
viernes, diciembre 26, 2025
spot_img
InicioCultura“La música es todo para mí”

“La música es todo para mí”

Karina Ganduglia cantó “Azúcar Amargo” como invitada de “Bajame un Tono” en Mitus • El 26 de diciembre cantará para una muestra en el Teatro Argentino • Para ella “La música tiene que sonar fuerte”.

 

Karina Ganduglia se presentará este 26 de diciembre a las 19 horas en una muestra a realizarse en el Centro Cultural “Julio César Gioscio”, con una entrada a 10 mil pesos que se venden en el mismo Teatro. “Cada uno elige una canción y Natalia Grassi, la profesora de canto, va a supervisar la muestra para ir mejorando, para ver los tonos. Ella nos va ayudando y orientando un montón. Es lo que aprendimos durante todo el año en sus clases. Va a haber canciones que cantan de a uno y a dúo, también”, contó Karina.

Le dicen “Negra”: “me encanta, creo que por mi piel”, manifestó Karina, nacida el 4 de marzo de 1990 en la localidad de Merlo. Ese día subió el combustible un 124 %, se daba a conocer el presupuesto económico, el peronismo y el radicalismo anunciaban negociaciones, el “Sandinismo” se alejaba del régimen cubano de Fidel Castro y empataba Rosario Central y Racing, donde jugaba “El Vasco” Olarticoechea; ex campeón del mundo.

Karina es hija de Felipe Ganduglia y de Marcela De Lucas, de cuya comunión fueron fruto también sus hermanos Rocío y Nicolás Ganduglia, por parte de su papá. Y Lautaro González, por el lado de su mamá. Actualmente está en pareja con Cristian Ortiz y tiene dos hijas: Isabella y Renata.

“Mi relación con la música viene de mi infancia. En esa época me la pasé escuchando chamamé, con mi viejo y un tío. Me llamaba mucho la atención esa música, desde cómo la bailaban hasta cómo la expresaban. Siempre me llamaron la atención los artistas callejeros. Me los quedaba mirando. Y pensaba siempre y admiré cómo lo hacían. Cantar delante de un público. Y así fue cómo me fue llamando la música. Admirar como espectadora. Y cómo lo expresaban. Y empecé a escuchar música desde chica. Me emocionaba mucho de alguna letra. Hay una canción que me hace emocionar mucho que es de Laura Pausini que me hace acordar a mi papá. Es algo que no puedo cantar porque me emociona muchísimo. Me trae muchos recuerdos. Admiré mucho a los artistas, desde cantar hasta que hagan malabares en una esquina. Siempre me gustó el arte”, declaró Karina.

La etapa primaria de la escuela la cursó en la Escuela N° 1 y la Secundaria en la Escuela Media.

-¿Cómo se te ocurrió empezar a cantar?

– Empecé a cantar en la ducha, sola, a escondidas. Sólo me escuchaba Cristian, mi pareja, o las nenas, mis hijas. Pero muy bajito. Como con miedo, quizás.

– ¿ Y cómo te animaste a presentarte en público?

– Una vuelta, en una noche que compartimos con una amiga mía, llamada Daiana Virto. Ella me decía a los gritos, cantando, “Negra, tenes que empezar canto”.

– ¿Y empezaste?

– Sí. A través de mi amiga Daiana Virto, ella se comunicó con Natalia Grassi, que me hizo un lugar en su agenda de alumnos. Y hoy sigo aprendiendo todas las clases algo nuevo. Creo que hoy es una gran profesora, Naty Grassi. El primer mes no me lo cobró. Para ver si yo me adaptaba y me gustaba.  A partir de ahí no pude parar. Sentí que conocí una experiencia con un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados. Natalia Grassi, nuestra profesora donde sigo con las clases, hacemos clases individuales , dúo y grupales .

– ¿Por qué diferente?

– Digo diferente, porque conocí una vibra y unas energías de todos los que amamos la música. Y conocí un montón de amigos, entre ellos, Sebastián Mones Ruiz, que me parece un grande. Es algo de otro planeta.

Karina Ganduglia amó la música desde que era chica. Con el tiempo, se topaba con canciones que le llenaban el alma y que no se animaba a cantar. Hasta que un día se largó a los escenarios. Cantó en varios centros culturales de la ciudad y en bares. Su único instrumento es su voz que va perfeccionando con el pasar de las clases de canto.

-¿Cuál fue tu primera presentación en público y qué sentiste ese día?

– La primera vez que canté en público fue en el Teatro Argentino, Centro Cultural “Julio César Gioscio”. Ese día fue lo mejor que me pasó emocionalmente.

– ¿Qué proyectos tenes con la música y el canto?

– Tengo muchos proyectos, entre ellos, seguir aprendiendo de este mundo tan hermoso de la música. La música para mí, es arte. Son emociones. Cuando estoy triste, música . Cuando estoy feliz, rodeada de mi familia y amigos, quiero música. La música es todo para mí. Tiene que sonar fuerte, no me gusta la música baja . Que suene. La próxima fecha va a ser el 26 de diciembre, en una muestra en el Teatro Argentino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS