Con un enorme marco de público se vivió una jornada repleta de atractivos y alegrías • Panadería “Dulce Anita” fue la productora de la galleta de campo del año • El éxito de la fiesta ratifica la convocatoria turística de Mercedes
La Fiesta de la Galleta de Campo volvió a ser un éxito de convocatoria en Tomás Jofré. Con un enorme marco de público se vivió una jornada repleta de atractivos y alegrías. “Estamos sumamente felices y agradecidos a quienes acompañaron una nueva fiesta mercedina, como también a quienes la hacen posible con tanto compromiso y pasión” destacó Juan Ustarroz, intendente municipal. Panadería “Dulce Anita” fue la productora de la galleta de campo del año. El éxito de la fiesta ratifica la convocatoria turística de Mercedes
Fiesta
La novena edición fue nuevamente un éxito de convocatoria. Se vivió en una jornada donde se vio mucho turismo familiar que disfrutó de los atractivos propuestas: música en vivo, ballets, sorteos, juegos, artesanos, feria, restaurantes, historia y una vida campera que es siempre un atractivo para el visitante.
Una fiesta que nació durante la gestión Ustarroz que se hizo inicialmente con otras localidades, pero, Mercedes, no la descontinuó, sino que, por el contrario, la potenció y ya es parte del atractivo calendario turístico de la ciudad.
Ganador
El productor de la panificación del año, la gran galleta de campo, fue la panadería, Dulce Anita, seguida por “Aromas y Sabores” en segundo lugar – que participó por primera vez de la competencia- y el tercer lugar fue para El Triunfo, de Tomás Jofré.
pudieron degustar.
Agradecimiento
El intendente Ustarroz al tomar la palabra agradeció “a toda la gente que año tras año dice presente y a nuestros panaderos, que tienen un oficio noble y digno y hacen una galleta única, de excelente calidad. Cada fiesta popular es una oportunidad para fomentar el turismo y generar trabajo, algo tan necesario en estos tiempos”.
Por su parte, el director de turismo, Francisco Dinova, agradeció “a los productores que se levantan muy temprano para sostener esta fiesta. En Mercedes siempre hay algo para disfrutar e invitamos a las familias a visitarnos todos los fines de semana, impulsando nuevos productos turísticos emergentes y por supuesto, muy pronto, a la Fiesta Nacional del Salame Quintero”
Participación
Los turistas y vecinos pudieron degustar las delicias panificadas de Panadería El Triunfo Panadería Aromas y Sabores, Panadería San Luis y Panadería La Dulce Anita quienes además quedaron a instancias del jurado que eligió la mejora elaboración del año, siendo compuesto en esta edición por Fátima Costa, organizadora de la Fiesta de la Galleta de Campo; Adrián Manassi, propietario de Panadería La Espiga de Oro y participante histórico de la fiesta; José Luis Rodríguez, vocal suplente 4.º de la Comisión Directiva de la AEHG La Plata y propietario de Panadería y Confitería Los Cordobeses, de La Plata; Celeste Pescio, de Héctor Destilados y ganadora del concurso de alfajores; y Matías Borzone, sommelier de yerba mate.
Disfrute
Durante la jornada se pudo disfrutar de la feria de artesanos de Producción local en la Estación de Jofré junto a Ballet Municipal de Folclore Estrella del Sur, un show infantil a cargo de Eventolina y un taller abierto de folclore con el Ballet Aramí.
Mientras que en la plaza Domingo Silvano la tradicional feria del pueblo, junto al escenario principal con las actuaciones de Pablo Aschero, Estímulo Dance, Stefi Rodríguez, el Ballet Estrella del Sur, el Ballet Aramí y un gran cierre musical a pura cumbia con Cumbia Pika.


