8.3 C
Mercedes
viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
InicioDestacadasEvangelina Artaza denunció amenazas

Evangelina Artaza denunció amenazas

El viernes por la mañana, una delegada sindical cruzó fuertemente a la paritaria • “Me parece que hay otros canales para hacer un reclamo” sostuvo la delegada quien informó que presentó la denuncia

 

El pasado viernes por la mañana, luego de que se dé por finalizada la discusión de paritarias entre el municipio y los sindicatos, en la puerta del STTM local, un puñado de trabajadores municipales de distintos sectores del Municipio fueron a reclamar explicaciones por el aumento otorgado (ver pags 8 y 9)

Norma Agüero se presentó en el sindicato acompañada de un dirigente de la izquierda mercedina, quien sería su actual pareja, y con dos hermanos de apellido Godoy para supuestamente presentar una nota en desacuerdo con la paritaria rubricada por el gremio. Pero de repente empezaron con gritos e insultos contra la dirigente gremial que estaba en ese momento en las instalaciones del sindicato. “Venían a presentar un documento supuestamente y de buenas a primeras empezaron a gritarme y el novio de esta chica empezó a sacar fotos y los otros dos hermanos me decían de todo. Fue un momento horrible que nunca creí que me pasaría estando en el sindicato”, contó la mujer agredida.

Norma Agüero es una trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Social, que en estos meses de pandemia no demostró nunca interés por sumarse a las labores de la oficina. “No se la vio nunca por acá en todos estos meses. Cero compromiso”, afirmaron compañeras de trabajo.

Con respecto a este hecho, la propia Evangelina Artaza manifestó en una radio local que “les pregunté que significaba esto, ella tenía mi teléfono, podríamos haber hecho una reunión, no podíamos sentar a dialogar que me parece que es lo más importante. Esto tiene que ser una lucha colectiva, un sindicato no es de una persona ni de un trabajador municipal. No me parecieron las formas” dijo Artaza y señaló a Norma Agüero como la cabecilla.

“Me parece que hay otros canales para hacer un reclamo, aparte la nota no me la dieron porque dijo que la iba a hacer firmar por demás compañeros. Le pregunté a que venía (a Norma Agüero) y no me contestó nada. La verdad es que me sentí intimidada, es la realidad” agregó.

En cuanto a los pasos a seguir, Artaza comentó que hizo la denuncia correspondiente.

“Se que el mundo sindical puede tener este tipo de situaciones feas, pero creo que esa época quedó atrás o debería quedar atrás” manifestó.

Con respecto a la solicitud que se hace de este sector del propio sindicato, la delegada expresó que “me parece un reclamo valedero, pero es imposible de llevar a acabo. Yo no puedo ir a decirles a los trabajadores municipales que voy a ir a conseguir 30.000 pesos para una categoría inicial porque estaría faltando a la verdad. Sería exponer a los compañeros a una situación complicada, difícil y que puede tener consecuencias graves”.

Por otra parte, manifestó que “el sindicato tiene pensado convocar a una reunión de delegados porque estas no son las formas. Lo que tendría que haber hecho es convencer a todos los demás de que su postura es aplicable, pero en las reuniones previas han salido todas 10 a 1. Todos marcamos una coherencia y respetamos las mayorías, somos democráticos, no somos autoritarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS