11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl ex Martín Rodríguez, 2° centro de aislamiento sanitario

El ex Martín Rodríguez, 2° centro de aislamiento sanitario

Se prevé utilizarlo para casos de pacientes leves, que no requieran cuidados intensivos • Trabajaron en su acondicionamiento, protección civil y el municipio.

El ex Martín Rodríguez está prácticamente listo para convertirse en el segundo centro de aislamiento sanitario de nuestra ciudad. Durante las últimas jornadas, se ajustaron detalles mediante el trabajo conjunto entre protección civil y otras áreas comunales. Se trata del segundo centro de aislamiento, luego de que se presentara a la Colonia Zumerland, con mayor capacidad. El caso del ex Inst. Martín Rodríguez, es de menor porte y para focos concretos.

Estiman que tendrá una capacidad de entre 35 y 40 camas, con el correspondiente sistema de sanitización, hotelería y seguimiento de los potenciales infectados por el virus. Se prevé para grupos más pequeños, de sectores focalizados. Tiene todas las medidas de seguridad, prevención, aislamiento y cuidados correspondientes, cumpliendo con todos los protocolos socio sanitarios en pos del cuidado de la vida humana. Será para “casos leves” que no revistan gravedad. Habrá personal de salud también acompañándolos y cuidándolos, eventualmente, de instalarse pacientes en el lugar.

Se trata de potenciales intervenciones sanitarias que no implican riesgo la comunidad. El virus existe, pero que con la aplicación de las medidas socio sanitarias correspondientes es controlable, tal como se ha ido observando en distintos focos ya cerrados por parte de las autoridades sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS