El viernes por la tarde algunos establecimientos decidieron suspender el dictado de clases • Según se informó es el equipo directivo de cada entidad quien decide qué hacer.
El AMBA y varios partidos bonaerenses están en la peor situación por las altas temperaturas que llegaron a 40º. “El pronóstico no muestra cuándo termina la oleada, por el momento es un enigma”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional que confirmó que Mercedes y la zona seguirá en alerta Naranja.
El calor inusual para el mes de marzo continúa, y el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense siguen bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Gran parte de la provincia, mientras tanto, está con alertas naranja y amarilla por la misma razón. La oleada que ya lleva casi una semana “no tiene un final a la vista”, aunque en el este bonaerense aflojarán un poco las altas temperaturas por la entrada de viento proveniente del mar y del Río de La Plata.
“Por el momento no hay a la vista un final de esta ola de calor. Sí va a haber en el este de la provincia de Buenos Aires algunas disminuciones de las temperaturas porque vamos a tener un predominio del viento del este, es decir proveniente del Atlántico o del Río de La Plata, que va a hacer que las máximas se mantengan un poquito más bajas que en el resto del país. Si bien las temperaturas del oeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, van a seguir en 38, 39 grados durante los próximos días, en esta zona van a estar más cerca de los 32, 33 grados”, admitieron.
El miércoles –producto de las altas temperaturas- se registró un importante corte de energía eléctrica y el viernes último algunos establecimientos educativos decidieron suspender el dictado de clases por la tarde por tener problemas de ventilación y de agua.
Si bien mucho se especuló el fin de semana con el tema, autoridades escolares del distrito aclararon que la suspensión del dictado de clases está exclusivamente en manos del equipo, “son ellos quienes en función del análisis de la propia institución deciden suspender o no el dictado de clases”, indicaron y aclararon: “eso es lo que indica el reglamento general de instituciones educativas”.
Para este lunes, el pronóstico indica que el calor no cesará, así que habrá que esperar la determinación de las autoridades de cada establecimiento para conocer si se dictarán o no clases.


