Ante noticias que dan cuenta de la presunta contaminación del agua red en Mercedes, el subsecretario de servicios Públicos Luis Ponce, destacó que “jamás, en todos los análisis de red que hemos realizado, ha aparecido algo así en cantidades tóxicas para el ser humano”.
“Constantemente se realizan estudios en laboratorios privados” dijo Luís Ponce y recordó que “hace muy poco tiempo, incluso, se trató este tema y se expuso con claridad en el Concejo Deliberante” tras la aparición, una vez más, en un medio platense de un informe cuya procedencia se ignora por completo, pero que llevan a la confusión y eventual engaño.
“Es mentira que haya algún problema con nuestra red” afirmó y sostuvo “esto ya lo vivimos en enero, mismo supuesto informe, donde no sabemos quiénes son, no tienen contactos con sectores públicos ni privados de la ciudad, no dan cuenta de fechas de estudios, ni lugares, ni tipo de muestreo, ni método científico, ni donde se analiza, todo sin fundamentos ni justificación, lo que termina engañando a la población” afirmó el funcionario que, también en enero, había salido a desmentir.
“Por normativa se exige un estudio por año, nosotros hacemos dos y todos los lunes otros complementarios” informó.
El funcionario señalo que “en Mercedes sí se hacen estudios de red, muy frecuentes, se exponen y son en laboratorios privados para mayor tranquilidad de la población” mencionó y dijo “nosotros no fuimos notificados por nadie, nos enteramos por un medio de la ciudad de La Plata, que habla de varias ciudades” y remarcó “lo complejo que es un estudio de ese tipo, desde el financiamiento a la organización, y no conocer el más mínimo detalle también es extraño” narró.
Exposición
“La municipalidad trabaja el tema con mucha seriedad, con estatus científico y profesional, vinculándonos distintas áreas, como la nuestra (servicios públicos) con Salud, donde realizamos, como dijimos, estudios, y están siempre disponibles, como hicimos en enero” ratificó.
La aparición de la noticia no deja de sorprender. Se incluyen muchos municipios, pero ningún dato concreto en la publicación periodística de la procedencia del estudio.


