0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasDos casos positivos en Alberti, sospechas en Luján y Giles

Dos casos positivos en Alberti, sospechas en Luján y Giles

El protocolo por Covid-19 volvió a activarse en Luján y San Andrés de Giles • En Alberti los casos confirmados son dos, ambos son casos de contagio por estadía en países considerados de riesgo.  

  

El pasado sábado 28 de marzo, se activó nuevamente el protocolo por Coronavirus en la localidad vecina de San Andrés de Giles. Según relata el comunicado vertido por el municipio, se trata de un joven de 22 años de edad, quien “presentaba síntomas clínicos que motivaron su internación en el sector de aislamiento del hospital. Fue evaluado por médicos de clínica médica y se decidió, entre otros análisis, solicitar el hisopado para descartar infección por Coronavirus”. Al mismo tiempo, informaron que el otro paciente, quien efectivamente dio positivo por la influenza en cuestión, permanece internado sin compromiso clínico, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno complementario. Además, sobre el tercer caso con sospechas, el paciente internado en terapia intensiva, continúa con pronóstico reservado aguardando los resultados de la muestra remitida al Malbrán 

En Luján, ayer domingo se activó nuevamente el protocolo. En este caso, la paciente es una mujer de 53 años con patología de base y antecedente de viaje en crucero. Desde su regreso al país, se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria y tras presentar síntomas de fiebre y dolor de garganta, fue catalogada como paciente sospechosa. En una primera instancia, fue atendida y hospitalizada en el hospital municipal de la ciudad, pero en horas de la tarde fue trasladada a una clínica privada por medio de su obra social.  

En Alberti, son dos los casos positivos que fueron confirmados el 27 de marzo. Una madre y su hija, quienes habían viajado a Dubai y desde su regreso, cumplían con la cuarentena. Sólo tuvieron contacto estrecho con familiares, quienes también se encuentran cumpliendo con el aislamiento.  

Hubo también casos de falsas alarmas, Chivilcoy fue uno de ellos. Algunos rumores barriales y publicaciones en redes sociales, alertaron la emergencia del comité de crisis. Las denuncias apuntaban a dos mujeres, quienes habían arribado desde Brasil la semana que pasó. El propio director del hospital, José Nemé, se apersonó en el domicilio de la denunciada, constató su permanencia allí sin síntoma alguno. Se le advirtió de la importancia de cumplir con la cuarentena junto a la menor con quien viajó.   

El segundo caso en Chivilcoy, fue el de un almacenero. Al parecer, la vecina que había regresado de Brasil, había concurrido a su negocio, y días después el hombre fue visto por otros clientes, atendiendo su local con un evidente estado febril. Fue denunciado y posteriormente autoridades sanitarias y de seguridad, le solicitaron el cierre preventivo del negocio y el cumplimiento de la cuarentena; además de ser atendido por el personal pertinente.  

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS