El lunes se concretó un importante y masivo acto organizado por la CGT Regional • Su referente Juan Martín Andrés reclamó encontrar respuestas en la unidad • Destacadas presencias políticas.
En un acto multitudinario en el Club Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes, organizado por la CGT Regional Mercedes y las dos CTA, el lunes 29 de septiembre, los sindicatos se concentraron bajo la consigna “Frente al saqueo, construir unidad”, con actores importantes que integran la lista de Fuerza Patria y gran presencia de referentes políticos nacionales y provinciales.
El mensaje de unidad fue el protagonista de la jornada, ante un salón colmado por militantes que en todo momento se hicieron presentes con fervor, entonando cánticos en apoyo a los oradores y en respuesta a la situación actual.
Al inicio del acto, Juan Martín Andrés sostuvo: “es nuestra obligación hoy más que nunca, hablar con las bases, construir unidad; una unidad que se viene construyendo hace años, ya en momentos de Macri construimos la Mesa Sindical. Siempre hemos encontrado en la unidad la respuesta, y es lo que tenemos que seguir haciendo”.
Por su parte el intendente de Mercedes Juan Ustarroz, indicó: “como construimos la victoria del 7 de septiembre, vamos a construir la victoria de octubre y en unidad, con compromiso, con fervor patriótico, vamos a recuperar el gobierno nacional para ponerlo al servicio del pueblo”.
Luego fueron pasando los dirigentes Oscar de Isasi quien manifestó: “estoy convencido que para ganarle a la representación política del poder económico en las urnas, primero hay que ganarlo en las calles, en los barrios y en los lugares de trabajo, y acá hay delegados/as, militantes de las tres centrales que pusieron el cuerpo desde un primer momento”.
A su turno Daniel Catalano, enfatizó: “nuestra Argentina se levantó y está ahora con mucha necesidad de que la esperanza que surgió el 7 de septiembre se materialice, no solamente el 26, sino en el proyecto más importante que nosotros/as tuvimos que fue el de Néstor y el de Cristina que puso a toda nuestra comunidad como sujeto de derecho”.
La diputada nacional, Sabrina Selva, resaltó: “si nosotros hemos logrado ponerle un freno al ajuste, a la crueldad y al cinismo de un Presidente nefasto, fue porque tenemos un bloque de diputados/as con compañeros/as que representan a la clase trabajadora”.
“Por la unidad en la calle y por una acción de la CGT y las CTA se pudo suspender”, indicó Hugo Moyano, en cuanto a la suspensión de la reforma laboral incluida en la Ley Ómnibus, impulsada por Milei; y subrayó que en octubre “tendremos un segundo round”.
Por su parte Hugo Yasky, con energía, subrayó: “queremos un país en el que un jubilado sea venerado, sea respetado, no queremos ver más a un jubilado golpeado, expulsado, gaseado. Esa foto hoy es vieja, la foto que viene es la foto de los derechos para todos. Queremos un país donde nunca más se incentive la lucha de pobres contra pobres.”
En su momento de tomar la palabra, el diputado nacional, Mario Manrique expresó: “en octubre debemos reventar las urnas…debemos como sociedad entender que el destino nos puso en un lugar trascendente para la nación. Hoy es la hora del pueblo, no vale hacerse el distraído…estamos ante un poder que no respeta institucionalidad, debemos formar nuevas mayorías en el Congreso con hombres y mujeres que lleven a esa cámara la voz del pueblo”.
Por su parte la diputada nacional, Vanesa Siley, se manifestó en defensa de los jubilados y ante la multitud manifestó en cuanto a las próximas elecciones: “Cuando tengas en tus manos la boleta única y veas la bandera Argentina, esa es Fuerza Patria, ahí tenés que votar”.
Eduardo “Wado” de Pedro, senador nacional, dijo: “Vamos a revertir el ajuste, el saqueo y la proscripción de Cristina con la fuerza de las y los trabajadores. El contrapeso al poder financiero de la timba y la especulación, se construye en la calle y en el Congreso” dijo y agregó también que “la unidad del movimiento obrero organizado, con la CGT y la CTA militando codo a codo, está reflejada en la lista de Fuerza Patria, y esa fuerza está también acá en Mercedes”.
Por último, cerró el acto Sergio Palazzo, quien indicó: “cuando uno observa un gobierno nacional, en la cabeza de un Presidente de la Nación que agrede a los docentes, a los médicos, que insulta a las personas con discapacidad, que se pelea con un chico de 12 años que tiene más inteligencia que el…y cuando uno observa que golpean y lastiman a los jubilados, uno se pregunta cómo pueden gobernar a un pueblo que no se ama, sino que se odia”.
“Cuánta precarización laboral más quiere esta gente (el gobierno nacional) para seguir engordando cuentas bancarias de algunos pocos. Si Milei hubiera cumplido su promesa de campaña de cerrar el BCRA hoy no podría llevar adelante la operación de SWAP”, enfatizó Palazzo ante un Club Comunicaciones desbordado.
El acto también contó con una importante la presencia con los principales referentes de la CGT; de las dos CTA; Bancaria, de AEFIP; Luz y Fuerza; SUTEBA; SADOP, Cerveceros, SUETRA, ATE; de APPYJC, el Intendente de Luján; concejales de la región; referentes sociales y de DD.HH.