A través de un comunicado remitido a distintos medios de comunicación los familiares de los Jardines Maternales Municipales N° 1, 2 y 3 de Mercedes expresaron su “profunda preocupación y rechazo frente a la decisión del Municipio de cerrar las salas de 2 años a partir del próximo ciclo lectivo, medida que fue comunicada sin aviso previo, sin diálogo y sin una planificación que contemple el derecho a la educación y el bienestar de nuestros hijos”.
Según el comunicado “esta decisión deja a decenas de niños y niñas sin vacante garantizada para el año próximo, obligando a trasladarlos de manera abrupta a instituciones provinciales. Además, afecta gravemente a las familias que necesitan continuidad pedagógica, estabilidad emocional para sus hijos y una organización realista para su vida laboral”.
Sostienen que “el cierre de las salas de 2 años implica un retroceso en políticas públicas de cuidado y educación inicial, perjudicando directamente a la comunidad”.
Por tal motivo y buscando la solidaridad del resto de la población “ex alumnos, futuros alumnos y a toda la ciudadanía de Mercedes” convocan a un abrazo simbólico en apoyo a los maternales para este miércoles a las 18 horas frente al palacio municipal. “Llevar globos azules y rojos. Los alumnos asistirán con delantal. El abrazo será pacífico, familiar y respetuoso, con el objetivo de solicitar al Municipio: La continuidad de las salas de 2 años, tal como funcionaron históricamente. Diálogo inmediato con las familias y equipos educativos. Transparencia en las decisiones que afectan directamente la vida de nuestras hijas e hijos”.


