El acuerdo busca fortalecer la cooperación institucional, impulsar la capacitación y mejorar la comunicación digital, con el objetivo de brindar mayor seguridad pública y garantizar un acceso más eficiente a la justicia en la Provincia de Buenos Aires.
En la sede central del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, en La Plata, se concretó la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre el Colegio de Martilleros de Mercedes y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.
El pacto interinstitucional se presenta como un paso decisivo hacia la modernización administrativa y la construcción de instituciones más cercanas a la ciudadanía.
El acuerdo establece ejes de trabajo conjunto que incluyen la capacitación del personal de ambas entidades y la optimización de los canales digitales de comunicación. La meta es clara: promover acciones coordinadas que redunden en una mayor seguridad pública y un acceso más ágil y transparente a la justicia.
Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros mercedino, destacó que la iniciativa “representa un paso importante para seguir construyendo instituciones más eficientes y cercanas”. En esa línea, el convenio permitirá un intercambio de información y la articulación de procedimientos que beneficiarán directamente a los bonaerenses que requieren los servicios de estas instituciones.


