11.6 C
Mercedes
jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioDestacadasConfirman casos en Luján y Chivilcoy

Confirman casos en Luján y Chivilcoy

En Chivilcoy el protocolo se activó por un paciente de Capital Federal • En Luján, el caso tiene que ver con un hombre de 45 años que se habría contagiado en un viaje a Estados Unidos.

Durante el fin de semana, en distintas localidades de la región se confirmaron casos positivos de coronavirus, tras la activación de los protocolos correspondientes de los sistemas sanitarios. En Chivilcoy el protocolo se activó por un paciente de Capital Federal. Así lo confirmó la Directora de la Región Sanitaria X, Lic Carolina Di Nápoli, quien manifestó que “recibimos el resultado del laboratorio del paciente que estuvo internado en un centro de Salud privado de nuestra ciudad (Chivilcoy) y fue derivado a su lugar de residencia en Capital Federal para su tratamiento y seguimiento”. Además confirmaron que ya se está trabajando en el plan de contingencia para asistir a todos los contactos con los que el paciente estuvo.

El otro caso circundante, tiene que ver con un hombre de 45 años, del partido de Luján. Éste se habría contagiado en un viaje a Estados Unidos. Al llegar a su ciudad, presentó los síntomas típicos compatibles con el virus y tras ser rechazado por un sanatorio privado de ese lugar, tomó intervención el área de salud del municipio; quienes inmediatamente activaron el protocolo correspondiente y lo mantuvieron aislado primeramente en su domicilio, para luego trasladarlo al hospital municipal. Finalmente, el jueves fue transportado a una clínica privada de Capital Federal el cual corresponde al área de cobertura de su obra social.

Cabe destacar que en todos los casos mencionados, se trata de importaciones del virus y no de manifestaciones locales. También que todos los pacientes evolucionan de manera favorable.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS