0.4 C
Mercedes
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDestacadasAutorizan al servicio doméstico y niñeras

Autorizan al servicio doméstico y niñeras

La municipalidad de Mercedes emitió la autorización para que se puedan retomar actividades más allá del aislamiento obligatorio • Las dos actividades deberán cumplir con requisitos específicos, generando un registro en el sitio web municipal.

Con protocolos exclusivos, se notificó que la municipalidad de Mercedes emitió la autorización para que el servicio doméstico y niñeras en casas particulares de quiénes estén exceptuados a nivel nacional.

En el marco de una sesión del Concejo Deliberante, se debatieron las autorizaciones municipales para retomar actividades no exceptuadas en el decreto original por el gobierno nacional. A través de la Secretaría de Gobierno, esta semana se autorizó el servicio doméstico y niñeras.

No obstante, las dos actividades deberán cumplir con requisitos específicos, entre ellos una declaración jurada de parte de los empleadores para la circulación hasta el puesto de trabajo que están explicitados en el sitio web municipal: http://protocoloscovid.mercedes.gob.ar/

En el sitio web encontrarán también el pedido de autorización y la inscripción. Allí deberán declarar los domicilios a donde prestarán servicios con los datos completos de sus empleadores.

“En los domicilios solo podrá encontrarse el/la trabajador/a y las personas que viven en la propiedad. En caso de residir personas de más de 65 años, se deberán tomar los recaudos correspondientes para evitar cualquier tipo de contacto con el/la trabajador/a que asiste a prestar servicios” explicita el protocolo para el servicio doméstico.

En cuanto al servicio de “niñera”, la autorización es solo para trabajar en los domicilios de las personas que están exceptuadas en el decreto nacional y sus ampliaciones. «Cada empleador emitirá un certificado en el que se establecerá específicamente nombre completo, D.N.I y dirección del trabajador, día, horario en que debe asistir, nombre completo, D.N.I y domicilio del empleador (ANEXO I), actividad exceptuada que desarrolla, donde deberá colocar el número de registro que le emitió la plataforma http://protocoloscovid.mercedes.gob.ar  al registrarse», expresa el protocolo y resalta que deberán tomar recaudos si en los domicilios hay personas mayores de 65 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS