Los equipos mercedinos volvieron a competir en el certamen de la AAHBA • Ateneo fue local en la Liga de Padres frente a Sociedad Alemana de Gimnasia, mientras que Mercedes Rugby Club recibió a San Andrés en el Parque Independencia.
La fecha 19 del torneo Metropolitano F3 marcó el regreso de Ateneo de la Juventud. La Séptima dio vuelta un partido que parecía perdido ante Lomas de Zamora, con goles de Simona Nasso y Sol Vita, y se mantiene escolta de Argentino de Avellaneda. En Sexta, el córner corto de Clara Artini abrió el camino de la victoria, mientras que la Quinta sufrió un 3-0 sin respuestas. La Intermedia cayó 2-1 pese al descuento de Lucía Soccolliuc, en un encuentro que tuvo debuts de jóvenes promocionadas.
El plato fuerte fue la Primera División, donde la figura de Sol Silva resultó determinante. La ex Luján Rugby Club marcó dos goles en el tramo final para sellar el 2-2 y sumar puntos valiosos en la tabla, alcanzando 33 unidades.
Mercedes Rugby Club, sólido en casa
En la división G3, Mercedes Rugby Club enfrentó a San Andrés en el Parque Independencia. La Séptima, dirigida por Yanina Russo, remontó con goles de Emilia Blanco y Emilia Paglieri, quedando a un punto de Regatas. La Sexta no pudo sostener la ventaja inicial de Julia Vautretto y cayó 2-1.
La Quinta, bajo la conducción de Walter Limonta, reafirmó su liderazgo exclusivo con un 3-0 gracias a los tantos de Paloma Burnes, Simona Tassara y Julia, consolidando su dominio en la categoría. La Intermedia empató 1-1 con gol de María Emilia Vázquez, mientras que la Primera igualó 1-1: Catalina Dematei anotó de córner corto y se mantiene como máxima artillera de la división con 24 goles en 19 partidos.
Lo que viene
Ateneo afrontará la fecha 20 ante Florencio Varela el 22 de agosto, mientras que Mercedes Rugby Club visitará a Monte Grande el 29. Dos caminos distintos en divisiones diferentes, pero con la misma pasión mercedina en el Metropolitano.


