El reconocido pianista argentino se presentará el sábado 13 de septiembre en la ciudad, con un repertorio que recorre obras maestras del barroco, romanticismo y modernismo europeo • El evento es organizado por Pro Arte Mercedes y el Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”.
El auditorio del Colegio Nacional será escenario de una noche inolvidable con la presentación del maestro Antonio Formaro, uno de los pianistas más destacados de la escena nacional e internacional. El concierto tendrá lugar el sábado 13 de septiembre a las 20:00 horas en Avda. 17 entre 30 y 32, y es organizado por Pro Arte Mercedes junto al Centro de Egresados del Colegio Nacional “Florentino Ameghino”.
El programa incluye obras de Baldassare Galuppi, Ludwig van Beethoven, Camille Saint-Saëns, Maurice Ravel y Johannes Brahms, con una selección que combina virtuosismo, profundidad expresiva y riqueza estilística. La primera parte abrirá con la Sonata en Fa Mayor de Galuppi, seguida por la célebre “Claro de luna” de Beethoven, mientras que la segunda parte recorrerá paisajes sonoros que van desde la melancolía de Ravel hasta la energía rítmica de las Danzas Húngaras de Brahms. Para más información, comunicarse al 2324-511177.
Una carrera deslumbrante
Antonio Formaro debutó en el Teatro Colón a los 17 años y desde entonces ha desarrollado una carrera brillante como solista en América Latina, Europa y recientemente en Estados Unidos y Canadá. Ha sido distinguido con el Premio Konex en dos ocasiones y es reconocido por sus interpretaciones de Chopin, Liszt y Mendelssohn. Además de su labor artística, Formaro se ha dedicado a la docencia y la investigación, siendo autor de publicaciones académicas y fundador de la carrera de Licenciatura en Piano en la UCA.
Desde 2016 recorre el país con el proyecto “Las huellas del piano”, declarado de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación, que rescata la historia de los grandes pianistas que han dejado su marca en salas y asociaciones musicales de toda la Argentina.