El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas intensas desde la madrugada del sábado. Las autoridades locales llaman a extremar precauciones y reorganizar actividades al aire libre.
Este sábado 27 de septiembre, Mercedes y los municipios vecinos estarán bajo alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé la llegada de vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar los 75 km/h en algunos sectores.
El fenómeno afectará la región de oeste a este desde la madrugada hasta la tarde, con mayor intensidad hacia el mediodía en el noreste bonaerense y el área metropolitana. En estas zonas, las ráfagas podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h, con posibilidad de superarse de forma localizada.
La intensidad comenzará a disminuir gradualmente a partir de las 18 hs, pero se recomienda evitar traslados innecesarios, asegurar elementos en patios y balcones, y revisar la programación de actividades comunitarias. Desde el municipio se recuerda que ante cualquier emergencia, los canales institucionales estarán activos para brindar asistencia.



