Un grupo de familias del barrio conocido como GEO, en la localidad de Agote, reclama por el acceso al servicio eléctrico. La situación, que se extiende desde hace varios años, llevó a los vecinos a solicitar el uso de la banca participativa en el Honorable Concejo Deliberante para visibilizar el problema.
Uno de los vecinos afectados, Damián Oviedo, presentó una nota dirigida a la presidente del cuerpo legislativo, Mariana San Martín solicitando el uso de la banca. “Somos cerca de 100 familias que adquirimos lotes en el barrio GEO, muchos ya vivimos allí y no tenemos luz. Pedimos el mismo beneficio que otros vecinos obtuvieron a través de la Municipalidad, pero a nosotros nos piden sumas imposibles”, explicó.
En el escrito detallan que la Cooperativa Eléctrica Levin les presupuestó una obra cercana a los 4 millones de pesos por cada frente, un monto inaccesible para la mayoría de las familias. “No pedimos que nos regalen nada, queremos pagar en cuotas como se hizo en otros casos. Solo pedimos igualdad de trato”, remarcaron.
Oviedo relató además que el municipio ya fue contactado en varias oportunidades, incluso hace tres meses fueron atendidos por funcionarios, pero hasta ahora no hubo soluciones concretas. “Nos dicen que es un problema con el loteador Martín Luna, pero eso no puede dejarnos a nosotros sin un servicio esencial. Mientras tanto, vivimos con un cable que cruza más de 15 cuadras de terrenos, un riesgo enorme para los chicos y los vecinos”, advirtió.
Cansados de esperar los vecinos planean presentarse este lunes frente al Palacio Municipal para exigir una respuesta. “Queremos vivir con dignidad, no podemos seguir sin luz en pleno 2025. Vamos a acompañar el pedido en el HCD y esperamos que, de una vez, se haga justicia con nuestro barrio”, concluyó Oviedo.