La mercedina Sabrina Selva, diputada nacional por la provincia de Buenos Aire, denunció que el Gobierno Nacional mantiene una deuda de 12 billones de pesos con la Provincia de Buenos Aires. Para la legisladora esta situación afecta directamente a la calidad de vida de millones de bonaerenses.
Entrevistada por “Diagonales” Selva sostuvo que esta falta de transferencias impacta negativamente en áreas clave como infraestructura, salud, seguridad y educación. Se traduce en “menos obras, menos rutas, menos escuelas, menos salud para las y los bonaerenses”, afirmó.
Durante la entrevista, la legisladora destacó que el ajuste nacional afecta a todas las provincias, pero que Buenos Aires ha sido tomada como principal variable de ajuste por parte del Ejecutivo nacional. “Hay que contarle a los bonaerenses el ahogo que está teniendo la provincia. Es parte de lo que está en juego en esta elección”, expresó.
La legisladora opinó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof está haciendo “un esfuerzo enorme” para sostener el funcionamiento del Estado provincial en medio de este contexto económico restrictivo, y llamó a visibilizar esta situación ante la ciudadanía.


