Desde hace varias semanas representantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad vienen manteniendo reuniones periódicas con autoridades municipales a los efectos de poder organizar el Día del Estudiante sin que ello terminé siendo motivo de preocupación para la sociedad.
Hace bastante tiempo que el nivel de conflictividad ha venido en descenso y este año se agrega un nuevo hecho: el emblemático Acceso Manuel Sanmartín –ex Acceso Sur- se encuentra con una restricción del tránsito como consecuencia de las obras de ensanche que se comenzaron a realizar hace un par de meses.
Lo cierto es que –como consecuencia de ello y por el hecho de que ya no es de manera excluyente la zona donde los jóvenes se juntan- se ha dispuesto que no habrá corte de tránsito en dicha arteria. “Este año no habrá caravanas por el acceso”, confirmó el secretario de seguridad Gonzalo Anselmo quien destacó que “un solo curso de industrial sale de la plaza y va hasta la 31 y 4 (donde se encuentra el establecimiento) y más tarde San Antonio va por 29 hasta la Liga Mercedina de Fútbol”, especificó.
Anselmo destacó la gran labor realizada, “hemos mantenido reuniones con las familias, los alumnos y hemos tenido una muy buena recepción. Es importante destacar el gran trabajo de la subdirección de políticas juveniles a cargo de Lucila Villoslada”, especificó.


