La atleta fue confirmada para participar de los juegos paralímpicos como parte del seleccionado nacional de atletismo • Será la segunda vez que Romina vestirá la celeste y blanca compitiendo en un certamen internacional.
Durante esta semana se dio a conocer el grupo de atletas argentinos que representarán al país en los próximos juegos paralímpicos Tokio 2021. Entre ellos, la mercedina Romina Fernández será parte de la delegación argentina, tanto en lo que respecta a los lanzamientos de clava y bala.
En cuanto a la convocatoria, el equipo de atletismo que llevará los colores del país está conformado por once atletas, de las cuales 6 plazas corresponden a varones de las cuales 4 pertenecen a FADEPAC, 4 a mujeres (3 pertenecen a FADEPAC) y además, un atleta logró clasificar por medio de una plaza bipartita.
Durante estos últimos años, la atleta mercedina fue compitiendo en diferentes certámenes de la mano de su entrenadora Daniela Libares, y ahí no solo puedo ir mejorando sus performances, sino que también logró desandas marcas, llegando a quedarse con el record americano tanto en clava con 19.43 como en bala con 5.15.
Se espera que a partir del mes de julio comience su concertación en el predio del CENARD, previo al inicio de la competencia el próximo martes 24 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre en la capital japonesa.
Cabe destacar que este no será el primer desafío internacional para Romina, dado que a mediados del año 2019 también fue parte de la selección nacional en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde logró una importante participación, además de una experiencia inolvidable.
Ahora, en esta oportunidad de volver a ponerse la celeste y blanca y formar parte del seleccionado en esta competencia a nivel mundial, será un paso trascendental en su carrera, y obviamente, más que merecido.