Se colocó una placa en homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas que cursaron sus estudios primarios en el establecimiento • La iniciativa es llevada a cabo por el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad.
Continuando con su proyecto de reconocimiento y homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas en los establecimientos educativos donde cursaron sus estudios primarios, el Instituto Belgraniano de nuestra ciudad colocó el pasado miércoles 19 de junio su cuarta placa conmemorativa.
En esta ocasión fue en la Escuela N° 8 “Nuestra Señora de las Mercedes”, de la cual egresaron los siguientes ex combatientes: Jorge Luis Dematei, Juan Alberto Deprati, Julio César Galiani, Cristian Daniel Massa, Raúl Oscar Pavoni, Daniel Gustavo Velázquez y César Abel Viard.
En el marco de la Semana de la Bandera la escuela se engalanó de celeste y blanco por dos motivos: para recibir a sus egresados y para realizar sus alumnos de 4° grado su Promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en un concurrido y cálido acto dónde además de la comunidad educativa (directivos, maestros y alumnos de todos los cursos) no faltaron autoridades municipales, consejeros escolares, inspectores, ex alumnos y vecinos, familiares de veteranos y de alumnos, y miembros del Instituto Belgraniano, contándose además con la presencia de los VGM Raúl Pavoni y Daniel Velázquez.
Al inicio del acto hicieron su entrada los alumnos que prometían la Bandera acompañados por Pavoni y Velázquez en su calidad de ex alumnos. Luego de la entonación del Himno Nacional la Sra. Directora, Andrea Cestari, tomó la promesa a los alumnos, quienes cantaron una canción alusiva a la fecha.
Además, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa ubicada en el hall de entrada del establecimiento. Hubo varios discursos: una docente y la directora de la escuela, la presidente del Instituto Belgraniano, Mónica Brown, el Inspector Jefe Distrital, Cristian Ponce, el intendente Municipal, Juan Ustarroz y el VGM, Raúl Pavoni.
Finalmente se les entregó a los alumnos un recordatorio de su promesa, por parte de la directora y de ambos ex combatientes ante las caritas orgullosas de los pequeños de recibirlo de manos de un veterano tan admirado por ellos.
Como cierre, Pavoni y Velázquez hicieron un recorrido por su querida escuela de la niñez recordando su paso por ella, sacándose fotos con los alumnos y recibiendo continuas muestras de cariño y reconocimiento por su participación en un conflicto bélico siendo muy jóvenes cuando llevaron al punto más profundo sus propias promesas de defensa y protección a la Bandera Nacional.




