La tormenta del viernes por la noche dejó a gran parte de la ciudad sin luz, provocando caídas de cables y ramas de árboles • Desde el área de servicios públicos, seguridad, salud y protección civil se asistió en las necesidades tras los fuertes vientos.
Distintas áreas municipales estuvieron trabajando en diversas zonas de la ciudad el viernes por la noche, asistiendo y atendiendo aquellas necesidades surgidas del fuerte viendo y la lluvia que había sido anunciada en el alerta naranja emitido.
El sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, comentó que “efectivamente, tal como nos insta el intendente Ustarroz, en estos casos de emergencia estamos articulando con distintas áreas el trabajo de asistencia y prevención” manifestó.
Contó que “nuestra área, servicios públicos, protección civil, seguridad, salud, entre otras, estuvimos con guardia toda la noche e interviniendo con cables y árboles caídos, dando aviso y alerta a las empresas a las cuales corresponde la responsabilidad, cercando zonas, controlando y atentos a lo que pudiera suceder o informarse desde el 147, línea directa del vecino” narró el funcionario.
La tormenta ha sido de gran violencia, aunque los daños fueron de momento menor que en otras ocasiones. La cuestión climática está en el ojo crítico de la sociedad en todo el país, como puede verse actualmente en Bahía Blanca con lluvias y viento récord, con consecuencias gravísimas.



