Irrumpió este miércoles en el lugar conocido como “búnker de Madonna” ubicado en La Rioja y Santa Cruz, en el barrio Luchetti.
Luego de varias denuncias anónimas realizadas por vecinos del barrio Luchetti, en la localidad de Open Door del partido de Luján, la Policía llevó adelante un importante operativo que permitió desbaratar un punto de venta de estupefacientes conocido como “el búnker de Madonna”.
El procedimiento se realizó el miércoles e intervino personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, con colaboración de efectivos de la Departamental de Seguridad de Luján.
La investigación comenzó por las denuncias de los vecinos a raíz del incremento de situaciones violentas en la zona. Según los vecinos los hechos eran consecuencia del accionar de un grupo familiar que había tomado control de las esquinas de La Rioja y Santa Cruz donde se comercializaban estupefacientes.
Los vecinos señalaron que la venta de drogas era sostenida y a plena luz del día, en un lugar que además se encuentra a pocos metros de un establecimiento educativo y se había ganado el mote de “la zona roja” de Open Door.
Con la autorización de la Unidad Funcional de Investigaciones Especializada en Narcotráfico de Mercedes, los detectives policiales comenzaron a recolectar pruebas: realizaron seguimientos, tomaron fotografías y filmaciones, e identificaron a los integrantes del grupo familiar involucrado. Con toda esa evidencia se solicitó una orden de allanamiento la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Mercedes.
Como resultado del operativo, se logró la detención de dos mujeres que serían familiares entre sí, el procesamiento de un hombre y el secuestro de una importante cantidad de droga lista para su venta: envoltorios de cocaína dosificados, cogollos de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión y elementos de corte.
Si bien no trascendieron las identidades de las detenidas, trascendió que una de las mujeres se encontraba en período de lactancia, situación que podría llevar a que recupere la libertad en los próximos días. Su pareja, en tanto, se encuentra actualmente detenida.
Si bien el allanamiento representa un pequeño golpe al narcomenudeo en el barrio Luchetti, los vecinos aseguran que aún quedan otros puntos de venta activos.


