La falta de un servicio de transporte adecuado está afectando a estudiantes y trabajadores de distintos barrios de Mercedes. En este contexto, vecinas del barrio Facundo Quiroga solicitaron la reincorporación del refuerzo de la línea de colectivos locales Cementerio – Matienzo a las 7:00 de la mañana, con el objetivo de garantizar que los alumnos lleguen puntuales a clase.
Pedido
La petición, respaldada por cerca de 100 firmas, fue presentada este jueves por Elizabeth Blanco y Patricia Córdoba, representantes de la Sociedad de Fomento del barrio. “El colectivo de las 6:30 los deja demasiado temprano y el de las 7:30 los retrasa. Tenemos que priorizar la educación en nuestra ciudad y que los chicos lleguen a horario es un buen indicio”, expresó Blanco.
Reclamo
El reclamo también fue acompañado por vecinos de los barrios Mutti y Ravello, quienes manifestaron la necesidad de mejorar la frecuencia del transporte público. Además, las referentes agradecieron el apoyo de la agrupación Vecinos por Mercedes, liderada por Bernardo Zubeldia, por su acompañamiento constante en la gestión de mejoras para la comunidad.


