Un auto y un camión colisionaron en el kilómetro 108.500 de la Ruta 5 • Pese a la magnitud del impacto, todos los ocupantes resultaron ilesos • El operativo movilizó a bomberos, SAME, policía y personal vial.
Poco antes del mediodía del sábado, la Ruta Nacional 5 volvió a ser escenario de un siniestro vial en jurisdicción de Mercedes. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 108.500, cuando una Chevrolet Captiva negra, conducida por Lucas Nahuel Simerman, de 25 años y acompañado por su pareja Candela Rolón, de 26, junto a sus dos hijos menores de 2 años, impactó contra la parte trasera de un camión Volvo FH460 con semirremolque, destinado al transporte de sustancias alimenticias. El vehículo de mayor porte era manejado por Hilario Cristóbal Guillermo Alles, de 21 años y nacionalidad brasileña.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, la colisión se produjo en una maniobra de sobrepaso que terminó con el choque de la van contra el camión. A pesar de la magnitud del impacto, todos los involucrados resultaron ilesos, lo que evitó que el episodio tuviera consecuencias más graves.
El tránsito en la Ruta 5 estuvo interrumpido durante las tareas de rigor, que demandaron la presencia de la Policía Comunal, Policía Vial, ambulancias del SAME y personal del concesionario Corredores Viales. La coordinación de estas fuerzas permitió restablecer la circulación y garantizar la seguridad en la zona.
El hecho vuelve a poner en relieve la importancia de la prevención y la prudencia al volante, especialmente en una ruta nacional que concentra un alto flujo de vehículos y donde cada maniobra puede tener un impacto social significativo, movilizando recursos y poniendo en riesgo vidas.


