Fue el único mercedino que se hizo presente el cuarto congreso provincial del movimiento • “Se dio un fructífero y apasionado el debate y con una conclusión muy importante para el futuro de la plataforma electoral”, contó.
El sábado último en horas de la tarde se llevó adelante en un muy coqueto salón de eventos de la Ciudad del Plata el IV congreso vecinalismo.
Estuvieron presentes cerca de 30 localidades de la provincia de Buenos Aires. Ciudades como: Mar del Plata, Miramar, Laprida, Villa Gesell, Pinamar, Dolores, Chacabuco, Hurlingam, Morón, La Plata, Cañuelas, Moreno, Ensenada, Carhue, Bahía Blanca, Olavarria, Tapalque, 25 de Mayo, Luján, Gral. Rodríguez, San Nicolás, Baradero, Ramallo, San Pedro, Ramallo, Junín, Carmen de Areco y obviamente Mercedes, dijeron presente a través de sus respectivas representantes. Por Mercedes estuvo presente Omar Moriconi ya que Hugo Valenzuela, y Mónica Brown –también habituales concurrentes a estos encuentros- no se pudieron hacer presentes.
En la presentación tomó la palabra Marcelo Fernández y después Esteban Polonio quien en nombre del movimiento vecinalista agradecieron la presencia de todos los referentes de las ciudades presentes y a partir de ahí comenzó el encuentro.
Ei inició estuvo a cargo de la Consultora que trabaja para el vecinalismo local; ellos, mediante un excelente trabajo de campo expusieron mediante un Power Point la problemática y los alcances del vecinalismo en la sexta sección electoral y todas las demás. Una vez concluida la exposición, comenzó el debate sobre la problemática en cada una de las ciudades presentes.
“Realmente muy fructífero y apasionado el debate y con una conclusión muy importante para el futuro de la plataforma electoral”, comentó Omar Moriconi al respecto.
A continuación tomaron la palabra dos profesionales de la salud que forman parte del equipo de trabajo y tomaron el tema salud en Mar del Plata y la región, con conclusiones y datos más que importantes.
Marcelo Fernández, uno de los referentes locales, se refirió a los pilares que se deberían elaborar desde el vecinalismo para poder trabajar sobre la problemática existente en todas las ciudades (salud, educación, obras públicas, etcétera) asegurando que los Departamentos Ejecutivos no dan respuesta a los vecinos; quienes a diario solicitan la ayuda de los referentes vecinalistas para dar respuesta a su necesidades.
Por último, Esteban Poloni brindó una breve reseña del evento “instando a que todos los referentes presentes debemos tomar un mayor compromiso con nuestros vecinos, trabajar a la par de ellos y ayudarlos a cubrir la falta de los estados Municipales” contó Moriconi. Finalizada la exposición de Poloni se dio por concluido el cuarto congreso vecinalista.


