La noche del 25 no tuvo demasiados inconvenientes en la ciudad, sumado al poco uso de la pirotecnia • Entre los hechos destacados hubo dos destinados por violencia de género y algunas discusiones entre vecinos que no pasaron a mayores.
Pasó la noche de navidad en Mercedes y desde las instituciones de control manifestaron que se vivió sin demasiados sobresaltos.
Sin dudas en las horas previas la cuestión referida al uso de la pirotecnia era algo que preocupa a los vecinos y si bien se escucharon algunos escasos estruendos en la medianoche del sábado, la actividad fue casi nula respecto de años anteriores.
Por otra parte, no se registraron ingresos en la guardia del hospital por emergencia y con actuaciones policiales menores, fundamentalmente interviniendo en conflictos de vecinos y familiares que discutían “acaloradamente”.
Hubo dos intervenciones por violencia de género y sólo un ilícito es parte de una investigación con la denuncia de robo de una televisión con el autor ya detenido, quedando en vistas las actuaciones judiciales.
La Policía Comunal debió actuar en discusiones “acaloradas” de grupos familiares y amigos en distintos barrios. También en una riña, pero sin consecuencias graves. Si generó preocupación y rápida intervención dos acontecimientos vinculados a violencia de género. Uno se suscitó en Gowland donde fue detenido el agresor. El otro en Mercedes donde un masculino amenazaba a su concubina con un cuchillo. Ambos agresores fueron detenidos y ahora rinden cuenta a la justicia.
Por otro lado, en la zona céntrica un masculino robó un televisor de una vivienda. Tras la investigación del hecho la policía logró detener al sujeto esclareciendo el suceso. Otro hecho también delictivo, en avenida 40, no fue aún cerrado, pero tienen la Policía pistas y testimonios que le permiten avanzar, aunque no se conocen detalles porque justamente es materia de la pesquisas en curso
Respecto a la guardia del hospital se vivió una jornada denominada “tranquila”, sin ingreso por siniestros, quemaduras o problemas graves, sólo atenciones “cotidianas”, pero nada vinculado a la festividad.


