La ciudad recibirá al equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, que participará activamente del Congreso Educativo Nacional los días 1 y 2 de octubre.
En el marco del Día de la Conciencia Ambiental, Mercedes recibirá al equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, que participará activamente del Congreso Educativo Nacional los días 1 y 2 de octubre. La ciudad se suma así a la agenda provincial que promueve el compromiso colectivo con el cuidado del territorio y la construcción de políticas públicas sustentables.
Durante el encuentro, se dictarán dos cursos con puntaje docente: “Educación Ambiental Integral desde la identidad bonaerense” y “Construyendo Soberanía Alimentaria en la Escuela”. Ambas propuestas buscan fortalecer el rol de las instituciones educativas en la formación de conciencia ambiental, integrando saberes locales, prácticas sustentables y participación comunitaria.
La iniciativa forma parte de una estrategia provincial que, en los últimos días, desplegó actividades en municipios como Colón, Carmen de Areco, Alberti, San Martín e Ituzaingó. En cada localidad, se impulsaron talleres, entregas de equipamiento, propuestas culturales y acciones concretas que visibilizan el protagonismo de estudiantes, docentes y organizaciones en la defensa de los bienes comunes.
Desde el Ministerio de Ambiente, se destaca la importancia de generar conciencia ambiental desde la experiencia, involucrando a las comunidades en la toma de decisiones y promoviendo la educación ambiental en escuelas, clubes, centros culturales y espacios públicos.
Con esta participación en Mercedes, la Provincia reafirma su compromiso con un modelo de desarrollo sustentable, que reconoce la identidad local como motor de transformación y promueve el buen vivir en armonía con el entorno.