El concejal suipachense por Potencia, Daniel Fanucci, lamentó la ausencia del intendente Juan Mancini, en la audiencia especial a la cual fue convocado el viernes pasado como consecuencia de irregularidades en el hospital municipal “Homei”.
“En varias ocasiones se requirió la presencia del secretario de salud, tras la renuncia de Mariano Novak (director del hospital), se hablaba de la renuncia del secretario de salud. Pero recientemente aparece el comentario dentro de la sociedad que había médicos que habían trabajado en el HOMEI sin la matrícula correspondiente. Y eso la verdad es muy preocupante”, dijo.
Fanucci aclaró que “se le pidió (al intendente) una audiencia en los últimos días, fueron al despacho del intendente, y le informaron que había viajado. Cuando se van, les dicen que el intendente estaba en la ciudad” criticó. “Es una causa bastante grave y no podemos pasarla por alto”, destacó Fanucci quien cuestionó duramente la ausencia de explicaciones claras en torno a las cuestiones de salud.
Vale destacar que –como consecuencia de la posible existencia de profesionales sin matrícula- en diciembre se habría producido el cambio del director del hospital asumiendo ese lugar el doctor Hernán Ezequiel Di Tomaso, médico cirujano vascular periférico y especialista universitario en Cirugía General.
“Nunca quisimos hacer algo político esta interpelación. Entendíamos que era la posibilidad de contarle a la comunidad de Suipacha lo que había pasado. Lamentablemente el intendente no se acercó, si bien el reglamento lo permite, el intendente no le miró la cara a la ciudad de Suipacha. Este intendente le dio la espalda total y absoluta al pueblo de Suipacha”, sostuvo Fanucci.
El edil explicó que se hizo presente la actual secretaria, Yésica Ludo. “Lo primero que se me ocurrió preguntarle era si ella, por la reciente designación, tenía los conocimientos para dar respuesta a lo que había sucedido en el 2024 y 2025. Ella dijo que sí, que había juntado la información pertinente”, sostuvo.
Para Fanucci la respuesta de lo funcionaria fue frustrante. “En muchas preguntas, no estuvo a la altura” sostuvo y dejó en claro que “el tema no queda cerrado”.


