Tras la postergación de la semana pasada, los ediles se reunirán hoy para la primera sesión ordinaria del mes de julio • Se establecerá la denominación a calles mercedinas con los nombres de Patricio Defelippe y Eduardo Cerulli • Además hay ocho expedientes para su aprobación por unanimidad y otro dividido.
Tras la postergación anunciada de la sesión ordinaria del lunes último, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei anunció una nueva convocatoria a sesión para el lunes 19 de julio a la hora 17. En esta oportunidad, tal como sucedió en las últimas, permite a los concejales estar de manera presencial o virtual y que se transmite a través de internet para que la comunidad pueda tener acceso a lo que va sucediendo.
En el orden del día brindado por las autoridades del Departamento Legislativo hay ocho expedientes con proyectos de ordenanzas y resoluciones que tienen despachos unánimes para ser aprobados en el recinto. Entre ellos la denominación de las cuadras de calle 112, entre 11 y 15 a la memoria de Patricio Defelippe – idea que presentó el vecino Hugo Valenzuela -, así como el proyecto de ordenanza para que la calle 44, desde Héroes de Malvinas hasta Avenida de la Escolta, lleve el nombre del recordado Eduardo Cerulli, propuesta presentada por el vecino Adriano Mandaglio. Cabe recordar que tanto Patricio Defelippe, como Eduardo Cerulli fallecieron en el 2020, el primero en el mes de marzo y el segundo en abril.
Además hay cuatro peticiones particulares que serán trabajadas en las comisiones de trabajo, una expediente con despacho dividido que fue presentado en su momento por el bloque de Juntos por el Cambio, haciendo un pedio de informes sobre los hisopados que se llevaron a cabo en los establecimientos educativos de la ciudad y veintisiete nuevos proyectos elevados por los bloques de concejales y el Departamento Ejecutivo, de los cuales doce son adjudicaciones definitivas de inmuebles a diferentes vecinos y uno es la instalación de focos de alumbrado público en Tomás Jofré.


