En marzo, Facundo Barnetche iniciará la temporada 2025 en el Turismo 4000 Argentino como actual campeón • Hasta el momento, Valentino Simionato no será de la partida.
Por Alberto F. Hassan
La actividad para los representantes mercedinos en el automovilismo comenzará durante el fin de semana del 15 y 16 de marzo con el Rally de Chivilcoy (edición n° 37), correspondiente al Campeonato Regional, en donde dirá presente la dupla conformada por Luis Zuffo y Alberto “Téte” Apesteguía (sub-campeones clase N-4 2024); también se espera por la vuelta de “Tito” Cores a bordo de su Vw Gol alistado por la escuadra de Alfredo Rodríguez (Ricky Sport).
Una semana más tarde estará en carrera Facundo Barnetche en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, quien volverá a subirse a un Torino (lucirá el n° 1), pero en esta oportunidad en vez de motor Chevrolet será con motor Ford. Seguramente la escuadra Martellini Competición de San Antonio de Areco sea la encargada de la asistencia en el auto del campeón.
La nómina de representantes locales confirmados, más los que alistan sus máquinas o tienen la intención son:
Facundo Barnetche Torino en Turismo 4000 Argentino
Valentino Simionato Ford en T.C. Regional clase “GTA”
Zuffo-Apesteguía Mitsubishi Lancer en Rally Regional
Maxi Odda Chevrolet en T.C. Bonaerense clase Light
Lalo Deluca Fiat 128 del T.C. Victoriense
Javier Dipieri-Darío Yancarelli (binomio) Fiat 125 en Turismo Zonal Tierra
Patricio Lacoste-Darío Lacoste (binomio) Chevrolet de T.C. Belgranense chasis
Tito Cores Vw Gol N-1 Rally Regional
Uno que quiere estar reapareciendo es Marcelo Guinovart, quien tiene su Chevrolet 400 y busca atención para actualizarlo a las exigencias de hoy. Recordamos que su padre Omar fue el inseparable acompañante de Carlos Peretti en el T.C. del Oeste.



