El Gobierno municipal pondrá en marcha el proceso licitatorio para la realización de obras de gas en dos importantes puntos del partido; uno tiene que ver con la localidad de Agote, y el restante, en barrio San Martín.
Según se supo está prevista la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas natural en ambos puntos, con una longitud aproximada de la red total de 10.135 metros lineales, de los cuales 3.920 metros en Agote y 6.215 metros al barrio San Martín.
Las obras fueron proyectadas y aprobadas por Gas Natural Fenosa y su ejecución será a cargo del contratista que resulte ganador del acto licitatorio respectivo, controlado y supervisado en conjunto por el Municipio y Gas Natural Fenosa.
De acuerdo a los datos recogidos, previa a la excavación de la apertura de zanjas para la colocación y tendido de los caños, se efectuarán los sondeos respectivos para localizar las interferencias de redes existentes de otros servicios.
La tapada de cañería se realizará con suelo seleccionado, a la profundidad que la inspección indique, con el fin de impedir posibles afectaciones a la cañería, apisonando y colocando en forma continua una malla de color amarillo, a 20 centímetros a nivel de la vereda existente.
Una vez obtenidos los resultados de la prueba de hermeticidad final del tendido de la totalidad de la cañería, se realizarán las presentaciones de documentación y planos, conforme a obra de la instalación, los cuales serán revisados y aprobados por la distribuidora, acordando consecuentemente los empalmes a cañerías en carga.
La inversión prevista para la obra es de $ 79.721.910 y el plazo de ejecución para la totalidad de la obra es de noventa días.


